Las 5 mejores ofertas de marzo

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Ahora que hemos sobrepasado el ecuador del tercer mes del año, es momento de realizar una recopilación con las mejores ofertas de las últimas semanas.

Volvo XC40 T2 por 29.900 euros

Este año 2023 hemos asistido a una subida generalizada de los precios de los coches nuevos; en el caso del segmento SUV-C no es sencillo encontrar modelos con un precio de partida por debajo de 30.000 euros… con algunas excepciones, como esta que os mostramos.

Se trata de Volvo, que mantiene la misma oferta de 2022 en el XC40 de acceso a la gama por 29.900 euros, un precio bastante cercano al que piden por un Hyundai Tucson equivalente; cabe recordar que el coreano fue el modelo más vendido en España en 2022, por lo que supone un importante punto de referencia.

Volvo_XC40_oferta

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Se trata de un SUV de 4,43 metros de longitud que salió a la venta a finales de 2017 y recibió una leve puesta al día a principios de este año. No obstante, durante todo este periodo su gama ha estado en constante actualización, hasta el punto de que en la actual oferta no aparece ninguno de los motores de la gama inicial.

Precisamente, la versión ofertada corresponde a uno de los motores más veteranos de la gama… y eso que llegó a inicios de 2020. Se trata del XC40 T2, que alberga un 1.5 tricilíndrico de gasolina que desarrolla 129 CV de potencia y prescinde de cualquier tipo de electrificación (es el único de la gama). Este hecho, sumado a que no es un motor especialmente eficiente, hace que el consumo no sea una de sus bazas: aunque la ficha técnica refleja 6,9 L/100 km, en condiciones reales no es sencillo bajar de 8 L/100 km.

Sus prestaciones no son para tirar cohetes, aunque no son malas en relación a su potencia: acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, mientras que la velocidad punta, como en el resto de modelos de Volvo, está limitada a 180 km/h. Estos datos corresponden a la versión con caja de cambios manual de seis relaciones, la beneficiaria de la promoción; también posible elegir este motor en combinación con una caja automática de ocho relaciones, que tiene unas prestaciones semejantes y un consumo homologado de 7,3 L/100 km.

Volvo XC40 2023: así es su oferta

El Volvo XC40 T2 adherido a la promoción se denomina Essential (es el de acceso a la gama) con el paquete de navegación y tecnología (tiene un coste adicional de 1.412 euros). Sin descuentos, este XC40 tiene un precio cercano a los 40.000 euros y, sin embargo, Volvo lo ofrece por 29.900 euros… cumpliendo algunas condiciones.

Volvo_XC40_oferta

La dotación de serie del Volvo XC40 Essential contempla siete airbags (incluye uno de rodilla), ayuda al descenso de pendientes, anclajes Isofix, asientos Comfort con reglaje lumbar eléctrico, barras de techo, Bluetooth, climatizador electrónico Clean Zone, cuadro de instrumentos digital de 12”, equipo de audio Performance, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 17”, pantalla táctil de 9”, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento traseros y volante multifunción.

Se trata de un precio válido para unidades financiadas con el programa Premium Edition Volvo Option bajo la marca Volvo Car Financial Services (perteneciente a Volvo Car Group) a través de Banco Cetelem. El importe mínimo a financiar es de 21.000 euros, y la duración del contrato no puede ser inferior a 36 meses. Asimismo, la permanencia mínima es de también 36 meses. La oferta estará vigente hasta el 31 de marzo de 2023.

Mitsubishi Eclipse Cross 2023 por 250 euros al mes

Después de ciertas informaciones algo contradictorias sobre la continuidad de Mitsubishi en el mercado europeo (y, por ende, en el español), parece que ha habido cambio de rumbo en la decisión… o, simplemente, hubo una mala interpretación de la información. Sea como fuere, lo cierto es que la marca japonesa acaba de estrenar el nuevo ASX (basado en el Renault Captur), que se une al Space Star y a nuestro protagonista de hoy, el Eclipse Cross.

El Eclipse Cross, que milita en el segmento con mayor demanda (SUV-C). Y dado que sólo se comercializa con una mecánica híbrida enchufable, su nómina de rivales la componen modelos como los Citroën C5 Aircross Hybrid, Cupra Formentor e-Hybrid, Ford Kuga PHEV, Hyundai Tucson PHEV, Jeep Compass 4xe o Volkswagen Tiguan eHybrid.

mitsubishi Eclipse Cross

La contrapartida de elegir un híbrido enchufable está en un precio de salida mucho más elevado que los modelos tradicionales. Sin embargo, hay marcas que ofrecen promociones espectaculares para rebajar estas tarifas. Un ejemplo lo encontramos en el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV de 188 CV, un todocamino automático de 4,54 metros de largo con tracción total.

En lo que respecta a sus detalles técnicos, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, fija una velocidad punta de 162 km/h y un gasto combinado de apenas 2 litros/100 km por el ciclo WLTP -gracias a una autonomía de 45 km en modo eléctrico-. Otro dato importante es la capacidad del maletero de 404 litros.

Mitsubishi Eclipse Cross 2023: así es su oferta

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV interior

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV más accesible incorpora el nivel de acabado Motion. En su equipamiento incluye siete airbags -tiene uno de rodilla para el conductor-, ESP, apertura y arranque sin llave, asientos calefactables, Bluetooth, cámara de visión trasera, climatizador bizona, cristales oscurecidos, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 18”, retrovisores plegables eléctricamente, sistema de info-entretenimiento compatible con Android/Apple y volante multifunción.

En materia de seguridad incluye alerta de salida de carril, espejo interior fotosensible, luces largas automáticas, regulador/limitador de velocidad y el sistema de mitigación de colisiones frontales con reconocimiento de peatones.

El Eclipse Cross PHEV Motion tiene un precio al contado de 38.900 €, si bien con la oferta de financiación se queda en 30.400 €. Consta de una entrada de 7.582,28 € y 48 cuotas: una de 241,29 €, 46 letras de 250 €, y un pago final de 18.732,13 €. El contrato también cuenta con una comisión de apertura del 3,80 % (867,07 €) que debe abonarse al contado al inicio.

En total, con esta operación se abonan unos intereses de 7.655,70 €, con un importe total del crédito de 22.817,72 €. De todo esto se extrae que un importe total adeudado de 31.340,49 € y, por tanto, un precio total a plazos 38.922,77 €; es decir, prácticamente lo mismo que se lo abonásemos al contado. Esta oferta es válida hasta el 31/03/2023.

Dacia Jogger 2023 por 6 euros al día

El Dacia Jogger es un modelo difícil de clasificar: tiene un poco de familiar, un poco de SUV, algo de monovolumen… pero cumple con todas las premisas de ninguno de estos segmentos. Sea como fuere, el resultado es un vehículo amplio para cinco ocupantes (y opción de contar con dos plazas adicionales) y un maletero enorme (607 litros en configuración de cinco asientos).

Su peculiar concepto, unido a un precio muy ajustado provoca, además, que no tenga rivales directos en el mercado español. Un Volkswagen Touran, por ejemplo, es notablemente más caro, por lo que habría que irse a modelos de origen comercial como el Ford Tourneo Connect o el Renault Kangoo Combi.

Dacia Jogger Hybrid perfil oK

En lo que respecta a la gama, el Jogger está disponible con tres opciones mecánicas: 1.0 ECO-G (bifuel de gasolina y GLP) con 100 CV; 1.0 TCe de 110 CV; e Hybrid, que combina un propulsor de gasolina 1.6 con otro eléctrico, para una potencia combinada de 140 CV. En cuanto a la gama de acabados, existen otras tres posibilidades: Essential, Expression y Extreme Go.

Dacia Jogger 2023: así es su oferta

En esta ocasión, la versión ofertada es la de acceso a la gama (Essential ECO-G 100 CV 5 plazas), que va unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y tiene un consumo combinado de GLP de 4,3 kg/100 km. Dispone de dos depósitos, el de gasolina, de 50 litros, y el de GLP, de 22,6 kilogramos, con los que consigue una autonomía superior a 1.000 kilómetros.

En lo que respecta al equipamiento de serie, incluye lo justo y algo más, como los faros LED para todas las funciones. También cuenta con climatizador manual con aire acondicionado, pero no pantalla táctil central; en su lugar, hay un hueco para poner el móvil en horizontal y una toma USB, para que podamos utilizarlo como navegador.

Dacia Jogger Hybrid interior

La promoción es válida en Península y Baleares para particulares y autónomos que realicen un pedido hasta el 31/03/2023 y financien la compra a través de Dacia Preference. El precio al contado de esta versión es de 18.040 €, y con promociones (incluido descuento por financiar) se queda en 16.939,76 €. Con una entrada de 3.272,23 €, queda un importe a financiar de 14.636,41 €.

Hay que abonar una comisión de apertura (al contado) de 453,73 € (3,10 %), y después, 36 cuotas de 180 € al mes (6 €/día, si lo dividimos en 30 días). Cabe destacar que estas cantidades incluyen un seguro de protección de pagos obligatorio (498,52 €) y el mantenimiento incluido durante 3 años o 50.000 km (lo que suceda antes), que es opcional y tiene un coste de 470,36 €. El contrato está sujeto a un kilometraje máximo de 15.000 km/año.

Al finalizar el plazo, si quieres quedarte el coche, debes abonar una última cuota de 11.256,96 €. En total, el contrato de financiación tiene unos intereses de 3.100,55 €, con un coste total del crédito de 4.052,80 € y un precio total a plazos: 21.462,92 €. Es posible elegir otras fórmulas, siempre y cuando el importe mínimo a financiar sea el de mayor cuantía entre 6.000 € o el importe de la última cuota.

Hyundai i30 N Line 2023 por 150 euros al mes

Hyundai acumular tres décadas de presencia en nuestro país, y para conmemorar tan especial ocasión han lanzado diversas series especiales en sus modelos más populares, como el Tucson o el compacto i30 que aquí nos ocupa. Y para su creación, han tomado como base el acabado de corte deportivo N Line.

El Hyundai i30 2023 de la oferta va asociado en exclusiva al motor 1.0 T-GDI de tres cilindros turbo que declara una potencia de 120 CV y un par máximo de 172 Nm. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y la velocidad punta es de 196 km/h. Solo se puede elegir con un cambio manual de seis marchas y el consumo mixto es de 6,1 L/100 km.

Este compacto coreano de 4,34 m de largo destaca por ofrecer un habitáculo con materiales de calidad y una ergonomía destacable. Cierto es que el coche data de 2017 y recibió un restyling en 2020; pero en el caso del interior, sobre todo con la incorporación de una pantalla táctil central de 8”, el aspecto es actual. Además, cuenta con una disposición de los mandos lógica y muchos botones físicos para manejar diferentes funciones, lo cual es un punto a favor.

Hyundai i30 N Line 30 aniversario

La postura de conducción es muy buena, y es sencillo encontrarse cómodo en poco tiempo gracias a los amplios reglajes tanto del volante como del asiento, que además en esta versión N Line ofrece un buen equilibrio entre comodidad y sujeción. En lo que respecta a las plazas traseras, viajarán mejor dos que tres personas; en lo que respecta al espacio para las piernas, está en la media del segmento. El maletero declara una capacidad de 395 litros, un dato normal comparado con la competencia.

En el caso de este i30 N Line 30 aniversario, contamos con un amplio equipamiento de serie en el que destacan unas llantas de aleación de 17” de diseño exclusivo, climatizador automático, sistema de asistencia a la frenada de emergencia, sistema activo de cambio involuntario de carril LKAS, detector de fatiga del conductor, pantalla táctil de 8˝, conexión inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay, cámara de aparcamiento trasera, interior N Line con detalles en negro y asientos deportivos con costuras en color rojo y diseño exterior N Line, con paragolpes específicos.

Hyundai_i30_N_line_30_Aniversario_interior

Los toques más deportivos los encontramos en la salida de escape doble, el volante forrado en cuero con pespunte en rojo y los detalles en el mismo color tanto en las salidas de aire como el pomo del cambio de marchas manual. El rojo de las fotos está incluido en el precio (puedes elegir entre otras 10 tonalidades con precios que oscilan entre 250 y 500 euros).

Hyundai i30 N Line 30 Aniversario: así es su oferta

La promoción consta de una financiación con el reclamo de una cuota mensual de 150 euros en 47 pagos, con una entrada de 8.760 euros y una última cuota de 10.201,40 euros. La oferta es válida hasta el 30 de marzo de 2023.

Como en el resto de modelos de la marca, el Hyundai i30 ofrece cinco años de garantía, ocho años de asistencia en carretera y un compromiso de devolución si no quedas satisfecho siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 2.000 km (este compromiso de devolución se amplía a un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance).

Fiat Panda 2023 por 12.955 euros o 89 €/mes

El Fiat Panda es una parte importante de la tradición automovilística en España, si bien es cierto que parte de su popularidad se produjo bajo la marca Seat, allá por los años 80. En cualquier caso, ya son casi dos décadas de presencia del Panda ‘moderno’ en nuestro país, donde se ha establecido como uno de los más interesantes del segmento A.

De hecho, no es ninguna locura decir que, actualmente, es uno de los modelos más tecnológicos del segmento A, simplemente por el hecho de que es de los pocos (junto con su hermano, el Fiat 500) que cuenta con una mecánica microhibridada. De hecho, sólo los dos mencionados y el Suzuki Ignis disponen de la etiqueta Eco.

fiat panda city life hybrid 1

Lo seguro es que se trata del híbrido con etiqueta Eco más barato del mercado, con un PVP recomendado al contado de 12.955 euros. Aunque, si lo prefieres, puedes financiarlo a través de la marca con una cuota muy baja y otros atractivos añadidos. Pero eso lo veremos más adelante.

El Panda tiene una carrocería de cinco puertas de 3,65 metros de longitud, apenas 1,64 metros de anchura (es uno de los coches más estrechos del mercado) y 1,55 metros de altura. Equipa un motor de gasolina 1.0 tricilíndrico con aspiración atmosférica que, con la ayuda de un motor eléctrico de 5 CV y una pequeña batería de iones de litio (que funciona a 12 voltios), desarrolla 69 CV a 6.000 rpm. Está unido a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Por encima de la versión de acceso (sin denominación), existen otras tres versiones que se caracterizan por un diseño muy diferente, basado en lo que antes era una versión aparte conocida como Panda Cross, que contaba con tracción a las cuatro ruedas (ya no se ofrece esta posibilidad). Dichas versiones se denominan Garmin, (Red) y Cross

fiat panda 2023 oferta 3

Fiat Panda Hybrid 2023: así su oferta

La promoción corresponde al modelo de acceso (Fiat lo denomina Panda Monotrim). Hay que dar una entrada de 3.678,62 € (más la comisión de apertura. de 382,96 €, también al contado), lo que deja un importe total del crédito de 9.598,05 €. A continuación pasas a abonar una letra de 89 euros en 36 mensualidades.

Si al finalizar este plazo quieres quedarte con el coche, deberás hacer un último pago de 8.325 euros; de este modo, el coste total del coche ascendería a 15.590,58 €, una cantidad elevada en relación al precio al contado (12.955 euros).

En cuanto al equipamiento de serie de esta versión, hablamos de un acabado básico, por lo que no se le puede pedir una dotación excelsa. Aun con todo, equipa aire acondicionado, radio con pantalla táctil de 5”, toma USB, elevalunas eléctricos delanteros, llantas de acero de 15 y Bluetooth, como elementos más destacados.

 

Volvo XC40

Volvo XC40