Rival del Skoda Fabia

Kia Rio 2022: un simpático urbano, con un buen equipamiento… ¡por 12.200 €!

Kia Rio 2021
Kia Rio 2022: un simpático urbano, con un buen equipamiento… ¡por 12.200 €!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Deseas adquirir un vehículo del segmento B? Entonces el Kia Rio puede ser una alternativa interesante. Especialmente con la promoción que te mostramos, el propulsor de cuatro cilindros y una satisfactoria dotación. 

Si realizamos un análisis profundo del mercado, vemos como los modelos del segmento B son cada vez más interesantes. Ahora gozan de una practicidad similar a la de los compactos de las décadas previas, y no se olvidan de ofrecer una tecnología a la última. Si añadimos un peso contenido, sus mecánicas pueden dar mucho juego, especialmente los motores turbo en el entorno de los 100 CV. En el actualidad podemos encontrar vehículos como el Dacia Sandero, Ford Fiesta, Hyundai i20, Kia Rio, Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Clio, Seat Ibiza, Skoda Fabia o el Volkswagen Polo

Kia Rio restyling

En el caso que hoy nos ocupa, ponemos nuestro foco de atención en el Kia Rio. ¿El motivo? El fabricante coreano ha estrenado una atractiva promoción este mes. Bajo el capó encontramos el motor gasolina atmosférico 1.2 MPi de cuatro cilindros con 84 CV. Vinculado a una caja de cambios de cinco relaciones, transmite sus 118 Nm de par máximo al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 173 km/h. Llegados a este momento, es probable que te cuestiones su consumo; pues bien, la marca declara un gasto combinado de 5,4 litros/100 km por el ciclo WLTP

En lo que se refiere a su equipamiento, el Kia Rio Concept no decepciona. Por ejemplo, a nivel estético podemos observar los retrovisores y tiradores de puertas en color carrocería, las luces diurnas LED o unas bonitas llantas de aleación multirradio de 15 pulgadas. En el habitáculo incorpora aire acondicionado, Bluetooth, equipo de audio con puerto USB o el volante multifunción. 

Kia Rio 2022

La dotación del nuevo Kia Rio Concept 2022 también incluye seis airbags, ESP con ayuda al arranque en cuesta, anclajes ISOFIX, detector de presión de neumáticos, discos de freno posteriores -a diferencia de los tambores de otros rivales-,elevalunas eléctricos en ambas filas de asientos, faros automáticos, ópticas con función giro, retrovisores eléctricos calefactables y el sistema Stop & Go. 

¿Te ha gustado el nuevo Kia Rio 1.2 MPi Concept de 84 CV? En ese caso debes saber que está en oferta por un precio de 12.200 euros, cuando su tarifa oficial es de 16.625 euros. Esta promoción, válida hasta final de mes, se dirige a los clientes particulares que financien un importe mínimo de 10.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses. 

 

Kia Rio