Como ya sabrás, buena parte de la gama Opel comparte numerosos elementos con otros modelos de Peugeot, Citroën o DS, si bien, todavía quedan algunos vehículos que mantienen el gen de General Motors -como el Astra o el Insignia-.
Aún con todo, resulta curioso que las dos berlinas del segmento D en este grupo automovilístico han adoptado diferentes motores de tres cilindros, algo muy poco habitual en esta categoría. Y es que para enfrentarse a la nutrida competencia –Ford Mondeo, Mazda 6, Renault Talisman, Skoda Superb, Volkswagen Passat…, el factor precio resulta clave para ganar protagonismo. Por este motivo, hemos decidido proporcionarte las claves fundamentales para que puedas conocerlos en mayor profundidad.
Más información sobre el Peugeot 508
Uno gasolina y otro diésel… ¿Suficientes para mover sus carrocerías?
El motor diésel más accesible del Opel Insignia es el 1.5D con tres cilindros, que nada tiene que ver con el cuatro cilindros de gasóleo de otros hermanos -como el Corsa, Crossland, Grandland X, Mokka…-. La berlina de la marca del rayo desarrolla 122 CV -300 Nm de par máximo- y puede vincularse con una caja de cambios manual de seis relaciones o la alternativa automática de ocho marchas; con el primero, acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos, alcanza 205 km/h y consume solo 4,6 litros/100 km.
Por su parte, el Peugeot 508 ha recibido por fin un gasolina de menor potencia. En este caso es un «viejo conocido», el bloque tricilíndrico 1.2 PureTech de 130 CV -230 Nm de par máximo- que vemos en múltiples modelos: 208, 2008, 308, 3008, 5008, etc. En la berlina se asocia únicamente con una caja de cambios automática de ocho relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos, alcanza 213 km/h y declara un gasto medio de 5,9 litros/100 km.
Como has podido observar, ambos registran unos datos dignos para moverse con normalidad, aunque el mayor par motor del Opel Insignia puede resultar clave en condiciones más exigentes. Sin embargo, no debemos perder de vista su tamaño: 4,75 metros el Peugeot -4,77 metros para el SW-, mientras que el Opel tiene una longitud de 4,89 metros -y nada menos que 4,98 metros en el Sports Tourer-.
¿Cómo son sus equipamientos?
Aquí vamos a tomar como referencia los acabados más asequibles. En el Opel hablamos de la terminación Edition, que incluye seis airbags, ESP, alerta de colisión, avisador de carril, climatizador bizona, control de aparcamiento, faros Full LED y antiniebla, llantas estructurales de 17″, luces largas automáticas, pack visibilidad, radio digital con pantalla táctil de 7″, regulador de velocidad y volante multifunción de cuero.
El escalón de acceso al Peugeot 508 es el acabado Active. Incorpora seis airbags, ESP, arranque manos libres, climatizador bizona, control de aparcamiento trasero, llantas de aleación de 16″, radio digital con pantalla táctil de 8″, pack Safety, retrovisores plegables eléctricamente y volante multifunción.
¿Y los precios?
Llegamos al punto clave para los consumidores, en el que deciden si les compensa o no la adquisición de estos pequeños bloques.
En este caso, tenemos que informarte que el Opel Insignia 1.5D Edition de 122 CV 6V tiene un precio de 33.500 euros o 26.040 euros tras aplicar descuentos; con la carrocería Sports Tourer sube a 35.000 euros o 27.540 euros con las ofertas. Por último, el Peugeot 508 1.2 PureTech 130 EAT8 Active está disponible por 27.600 euros o 28.800 euros del familiar SW.
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