Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Opel Corsa Llegará a finales de este año

Opel Corsa 2020: así es la sexta generación del utilitario alemán

Publicado el viernes 24 de mayo de 2019
Opel Corsa 2020: así es la sexta generación del utilitario alemán

La sexta entrega del Opel Corsa se ha presentado oficialmente en su variante eléctrica, denominada Corsa-e. El nuevo modelo de la marca del rayo comparte plataforma y motorizaciones con el nuevo Peugeot 208 y da un paso adelante en materia de diseño y equipamiento.

Se ha hecho esperar, pero la sexta generación del Opel Corsa ya ha visto la luz. Después de retrasar su lanzamiento tras pasar a formar parte del Grupo PSA, Opel ha presentado oficialmente la nueva entrega de su utilitario fabricado en Figueruelas, Zaragoza. El modelo escogido para la puesta de largo del nuevo Corsa ha sido su variante 100% eléctrica, que se llama Corsa-e y estará disponible desde el lanzamiento, en el último trimestre de 2019.



Más allá de su sistema de propulsión 100% eléctrico, el Corsa-e es idéntico a los modelos con motores de combustión, por lo que su aspecto exterior e interior sirve para conocer el diseño del resto de versiones. Como era de esperar, es más grande que su predecesor, concretamente 6 cm más largo, ya que tiene una longitud de 4,06 m, mientras que su altura se ha reducido en casi 5 cm -48 mm-. Esta vez, desaparece la carrocería de tres puertas del catálogo y solo estará disponible en versión hatcback de cinco puertas.

Opel Corsa 2020: así es por fuera

En lo que respecta a su diseño, tiene unas proporciones muy similares a las del nuevo Peugeot 208, con el que comparte la plataforma modular CMO del Grupo PSA. Con todo, incorpora los rasgos de diseño de los últimos modelos de Opel y tiene un aspecto mucho más deportivo que el del modelo anterior, sobre todo si cuenta con la opción bicolor para la carrocería -el techo es negro y el resto del exterior es naranja- del Corsa-e que vemos en las imágenes.



Aunque todavía no están confirmadas, Opel ofrecerá muchas más opciones de personalización que antes y, de la misma manera, se podrá escoger entre varios acabados que modificaran el aspecto del exterior, incluyendo la terminación GSi Line de corte deportivo.

  • Más información: Opel Corsa 2020: lo probamos antes de su lanzamiento

En función del nivel de equipamiento, la dotación de serie podrá ser muy completa e incluso incluir el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED del que te hablamos hace unos meses, convirtiéndose en el primer modelo del segmento que recurre a esta tecnología, hasta ahora reservada a categorías superiores. También incluirá varios sistemas de asistencia a la conducción, como el reconocimiento de señales de tráfico, el control adaptativo de velocidad, el asistente de ángulo muerto o el asistente lateral

Opel Corsa 2020: así es por dentro

El interior no tiene nada que ver con el del modelo anterior; además de tener un diseño minimalista mucho más atractivo, mejora la calidad de los materiales empleados y de sus ajustes. La postura de conducción, por su parte, es más cómoda y el conductor se sienta 28 mm más abajo; además, los pasajeros tendrán más espacio y el maletero promete ser bastante más grande que el del Corsa de quinta generación.



Si hablamos de equipamiento, además de la instrumentación digital, ofrecerá una gran conectividad gracias a sus dos sistemas de infoentretenimiento, el básico con pantalla táctil central de 7", denominado Multimedia Navi, y el más completo Multimedia Navi Pro con panel táctil de 10", la habitual compatibilidad con teléfonos móviles a través de Apple CarPlay y Android Auto, navegador y el servicio telemático Opel Connect con conexión a internet para obtener información de tráfico en tiempo real y otros servicios online.

Opel Corsa 2020: así es su oferta mecánica

En el plano mecánico, se espera que la oferta de motores sea idéntica a la del nuevo Peugeot 208, en concreto, habrá un 1.2 tricilíndrico de gasolina con un abanico de potencias entre 75 y 130 CV, así como un diésel 1.5 con 100 CV algunas de estas motorizaciones se podrán combinar con el cambio automático EAT8 de ocho velocidades. Con el tiempo, podrían llegar nuevos propulsores para sumarse a los disponibles desde el lanzamiento.



Por encima de los motores de combustión destaca la versión 100% eléctrica con un motor que desarrolla 100 kW (136 CV) y 260 Nm. Este propulsor permite al utilitario de Rüsselsheim acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y obtiene la energía de una batería de iones de litio con 50 kWh de capacidad, suficiente para que el Opel Corsa-e homologue una autonomía eléctrica de 330 km según el ciclo WLTP. Esta batería podrá recargarse del 0 al 80% en apenas 30 minutos mediante un punto de carga rápido y, para tranquilidad de los clientes, tiene una garantía de ocho años.



El precio de esta versión eléctrica, eso sí, todavía no se ha confirmado, aunque debería situarse entre los 30.000 y los 35.000 euros. A lo largo de las próximas semanas, Opel dará a conocer más detalles del nuevo Corsa, así como sus tarifas para el mercado español, donde estará disponible a partir de otoño.

 
0
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Corsa Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS