Hasta 1.200 km de autonomía

El Opel Corsa, también con GLP

foto 3
El Opel Corsa, también con GLP
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Opel vuelve a la carga con el GLP y lo hace implementando dicho combustible en su nuevo Corsa con el cual, según la marca, nos podremos ahorrar casi un 50% del gasto. El nuevo Corsa 1.4 GLP ecoFLEX está ya a la venta desde 11.900 euros.


El gas licuado de petróleo -GLP – vuelve a salir a la palestra gracias a que marcas como Opel continúan apostando por él. Sí, la marca alemana acaba de presentarnos la variante más limpia y respetuosa con el medio ambiente de la nueva gama Corsa con el motor de gasolina 1.4 de 90 CV que también admite el GLP y que sale de fábrica con el sistema bifuel ya instalado.
Según la marca, esta versión está destinada especialmente a aquellos clientes concienciados con los costes de utilización puesto se beneficiarán de un coste por litro inferior al de la gasolina y que, actualmente, se sitúa en casi el 50% del precio: actualmente 0,737 €/l en España. Pero además, además se convierten, casi automáticamente en unos conductores muy respetuosos con el medio ambiente ya que sólo emite 113 gr/km de CO2, es decir, un 13% menos que cuando funciona con gasolina; mientras las emisiones de óxidos de nitrógeno llegan a ser hasta un 80% inferior. Por su parte, el consumo medio combinado queda estipulado en 6,9 l/100 km.

El Opel Corsa, también con GLP, trasera

Conducción bifuel

El motor del Opel Corsa 1.4 ofrece 90 CV funcionando tanto con gasolina como con GLP y viene asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. La alternancia entre ambos combustibles se realiza simplemente pulsando un botón situado en la consola central que permite una sincronización más eficiente entre los dos tipos de combustible. La instalación del depósito de GLP se ubica en el hueco destinado para la rueda del maletero por lo tanto no sólo nos veremos obligados a equipar el kit antipinchazos sino que no podremos montar el sistema FlexFix de transporte de bicicletas.

Pero el lado bueno, es que, utilizando ambos depósitos, la autonomía puede llegar hasta los 1.200 kms antes de tener que parar a repostar. El precio de partida de esta versión, que estará disponible tanto con carrocería de tres puertas como de cinco, es de 11.900 euros.

El Opel Corsa, también con GLP, depósito GLPEl Opel Corsa, también con GLP, depósito GLP

 

Opel Corsa