Peugeot 208: un veterano con mucho que decir

16 Peugeot 208: un veterano con mucho que decir
Peugeot 208 gama 2016
Javier Arús
Javier Arús
A mediados de 2012, el Peugeot 208 se puso a la venta para sustituir al exitoso 207. El último restyling del modelo llegó en el año 2015.


El Peugeot 208 es un urbano con una gama compuesta por dos carrocerías: una de tres puertas y otra de cinco, ambas con la misma longitud: 3,97 metros, aunque ya se oyen rumores de la desaparición de la versión de tres puertas. Dentro de su segmento de mercado, el 208 se enfrenta a rivales como el Volkswagen Polo, el Ford Fiesta, el Opel Corsa, el Nissan Micra, el Renault Clio, el Seat Ibiza o el Hyundai i20.

Desde el acabado más básico –denominado Like–, el equipamiento de serie está compuesto por aire acondicionado, regulador/limitador de velocidad, 6 airbags, control de estabilidad y luces diurnas. La gama se estructura en las terminaciones Like, Active, Style, Allure y GT Line. La variante más deportiva –sólo con carrocería tres puertas– tiene un acabado propio denominado GTi.

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Así es por dentro

Peugeot 208

En el interior, el Peugeot 208 ofrece un habitáculo con un nivel de terminación correcto. Lo más destacable es un puesto de conducción particular, con un volante más pequeño de lo normal que, según la talla del conductor, puede impedir la visión correcta de la instrumentación. En lo que se refiere a espacio interior, el 208 se sitúa en un punto intermedio respecto a sus competidores, ya que resulta suficiente para cuatro pasajeros.

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Si hablamos del maletero, ambas carrocerías declaran la misma cifra: 285 litros. Esto también le coloca en un punto intermedio dentro del segmento de los urbanos.

Estos son los motores del Peugeot 208

Peugeot 208

La oferta mecánica del Peugeot 208 está compuesta por cuatro motores gasolina y tres diésel. Los primeros son tres variantes con tres cilindros: un 1.0 atmosférico de 68 CV, un 1.2 atmosférico de 82 CV y, con turbo, de 110 CV. Como tope de gama encontramos un 1.6 turbo con 208 CV. En lo que respecta a los diésel, la oferta gira en torno a un 1.6 HDI desdoblado en tres niveles de potencia: 75, 100 y 120 CV.

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Todos los motores vienen asociados a un cambio manual de cinco velocidades, excepto el 1.6 HDI 120 CV y el 1.6 turbo de 208 CV, ambos con una transmisión manual de seis marchas. Además, de manera opcional se puede elegir un cambio automático de seis velocidades en el 1.2 turbo de 110 CV.

Peugeot 208: así va en marcha

Peugeot 208

El Peugeot 208 muestra un comportamiento muy equilibrado, ya que ofrece una suspensión cómoda capaz de filtrar con eficacia las irregularidades del terreno y, al mismo tiempo, controla de manera eficaz los movimientos de la carrocería. A pesar de ser un urbano, tiene tacto de coche más grande.

Si escoges un motor gasolina, el más recomendable de la gama es el 1.2 turbo de 110 CV, con una gran relación entre prestaciones y consumo. En lo que respecta a los diésel, el 1.6 HDI de 100 CV es el más interesante.

  • Lo mejor: Gama amplia, buen rendimiento de los motores, comportamiento.
  • Lo peor: No es de los más amplios, el puesto de conducción no agrada a todos.

 

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