Rival del Renault Mégane R.S.

El Peugeot 308 GTi se actualiza: ahora con 263 CV bajo el capó

peugeot308sport01
El Peugeot 308 GTi se actualiza: ahora con 263 CV bajo el capó
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Este compacto deportivo se somete a las últimas normativas y reduce su potencia hasta los 263 CV. Ya está disponible en España y te podemos ofrecer sus datos técnicos, el equipamiento disponible y, por supuesto, su precio.


El ciclo WLTP está provocando un auténtico tsunami en el mercado automovilístico. De hecho, muchos fabricantes optan por prescindir de algunas de sus versiones más emblemáticas o realizan modificaciones en profundidad para cumplir con todos los requisitos. Los modelos deportivos también están en el foco y ya se ha dado algún caso de reducción de potencia, como el Seat León Cupra de tracción delantera, que se ha quedado en 290 CV –diez menos que antes-, al igual que su primo el Volkswagen Golf R.

Más información sobre el Peugeot 308

Ahora nos encontramos con un caso similar en otro compacto de renombre. El Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport regresa al mercado con importantes cambios bajo su capó; su motor 1.6 PureTech se adapta a las más altas exigencias (entre ellas la normativa Euro 6d-TEMP) y nos ofrece una potencia de 263 CV -272 CV en la versión anterior-. Vinculado a la caja de cambios manual de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos, alcanza una velocidad punta de 250 km/h y establece un consumo de solo 6,5 litros/100 km. Como has podido comprobar, la versión vitaminada del Peugeot 308 sigue siendo una de las referencias en su categoría por rendimiento, una baza importante para competir con otros rivales como el Hyundai i30 N o Renault Mégane R.S.

Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport

El equipamiento de serie del renovado Peugeot 308 GTI comprende elementos como los seis airbags, ESP, cristales traseros oscurecidos, detector de inflado de neumáticos, faros delanteros Full LED, llantas de aleación específicas, pack visibilidad, parabrisas acústico, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, sensor de luz y lluvia y tapicería mixta de Alcántara. Si recurrimos a las opciones, podemos disfrutar del equipo de audio HIFI Denon, Pack Safety, Park Assist, techo panorámico, una práctica cámara trasera o la exclusiva pintura «Coupe Franche».

Esta actualización ya tiene precio en diversos mercados europeos, entre ellos Alemania o España. En nuestro país, podrás hacerte con una unidad por un importe de 32.750 euros.

 

Peugeot 308