Nuevo Peugeot 508 2023: larga vida a las berlinas

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Aunque el 508 no puede calificarse como una berlina al uso, es un digno representante de un segmento cada vez más olvidado. Y ahora se renueva para mantenerse fresco durante unos años más.

La segunda generación del Peugeot 508 llegó al mercado hace ya casi cinco años, con un estilo muy diferente al de su antecesor: el original era un sedán de cuatro puertas clásico, frente a la carrocería de cinco puertas tipo coupé del que ahora ha sido renovado. Se mantienen las dos carrocería, la convencional de 4,75 metros de longitud y la familiar (SW), de 4,79 metros. sus rivales son modelos como el Volkswagen Arteon, el Citroën C5 X o el Skoda Superb.

El nuevo 508 presenta novedades en el diseño exterior, como los faros (ahora con iluminación matricial de serie), los paragolpes, la parrilla y los pilotos. En cuanto a la decoración, hay siete colores para la carrocería, de los cuales tres son nuevos (Azul Eclipse, Okenita Blanca y Gris Titanio.

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En el habitáculo también hay modificaciones, como el selector del cambio más pequeño (antes era una palanca) y el sistema multimedia i-Connect Advanced con pantalla de 10” que se puede configurar con accesos directos (i-Toggles) y reconocimiento de lenguaje natural (se activa al pronunciar ‘OK Peugeot’).

Nuevo Peugeot 508 2023: así es su gama

En la oferta de motores no hay grandes novedades. Hay un gasolina y un diésel, ambos de 130 CV sin ningún tipo de electrificación (los 3008 y 5008 montarán en breve un gasolina PureTech con hibridación ligera) y tres híbridos enchufables, con 180 CV (novedad en la gama), 225 CV y 360 CV. En todos los casos, la transmisión es automática de ocho relaciones.

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En lo que respecta a la más potente, está asociada a un acabado específico denominado Peugeot Sport Engineered y cuenta con dos motores eléctricos, uno de ellos ubicado en el eje trasero para propulsarlo y dotarle de tracción a las cuatro ruedas. Para el resto de la gama se ofrecen dos niveles de equipamiento denominados Allure y GT.

El PSE también cuenta con diversos cambios en el chasis, como un ancho de vías (24 milímetros más delante y 12 mm detrás), discos sobredimensionados en el eje delantero (380 milímetros de diámetro), neumáticos Michelin Pilot Sport y amortiguadores de dureza variable con tres posiciones (Híbrido, Comfort y Sport). Regresando a los híbridos enchufables, que son los grandes protagonistas de la gama del Peugeot 508 2023, todos cuentan con una batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad con un cargador de a bordo de 3,7 kW (7,4 kW de serie en el PSE, opcional en el resto).

Peugeot 508 PSE

 

Peugeot 508

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