El nuevo Peugeot e-Rifter 2022 completa la oferta de vehículos comerciales eléctricos de la marca francesa

El nuevo Peugeot e-Rifter completa la oferta de vehículos comerciales eléctricos de la marca francesa
El nuevo Peugeot e-Rifter 2022 completa la oferta de vehículos comerciales eléctricos de la marca francesa
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Con el lanzamiento del nuevo Peugeot e-Rifter en el mercado español, la marca del león completa uno de los objetivos de su ambicioso programa de electrificación: ofrecer versiones cero emisiones en todos los modelos de su gama de vehículos comerciales.

Si quieres probar el Peugeot Rifter puedes en tres clics

Arranca la comercialización del nuevo Peugeot e-Rifter en España. La variante con etiqueta cero emisiones del modelo francés combina los principales argumentos de venta que tanto éxito han proporcionado a las alternativas con motores de combustión con las ventajas de la propulsión eléctrica. Al igual que ellas, está disponible tanto en la versión Standard (4,40 metros de longitud) como en Long (4,75 metros), ambas con cinco y siete plazas.

A nivel mecánico, el nuevo Peugeot e-Rifter equipa un motor eléctrico de 136 CV de potencia que se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 18 módulos con una capacidad de 50 kWh. Según el protocolo de homologación WLTP, esta configuración permite al modelo galo recorrer hasta 280 km con una sola carga.  Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y puede alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima.

Peugeot e-Rifter vista de perfil

A su vez, el Peugeot e-Rifter dispone de dos tipos de cargadores integrados que responden a cualquier uso y abarcan todas las soluciones de recarga. Cuenta de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW y uno opcional trifásico de 11 kW. La toma de carga, situada en la aleta trasera izquierda, permite la recarga de varias formas: desde una toma estándar, una toma reforzada o mediante una estación de carga e incluso en un cargador rápido.

Una de las características inherentes a este modelo es su versatilidad. En este sentido, encontramos un interior que apuesta por diferentes soluciones enfocadas a cubrir las necesidades de conductores profesionales pertenecientes a diferentes áreas comerciales. Su excelente volumen de carga va desde los 775 litros bajo bandeja de la versión 5 plazas a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga. El habitáculo incluye, además, diferentes compartimentos de almacenamiento.

Peugeot e-Rifter consola central

De forma específica para esta versión, la consola central ha sido rediseñada para acoger el nuevo mando de la caja “e-Toggle”. Además, encontramos tres modos de conducción: Eco, que favorece la autonomía y la suavidad de marcha; Normal, pensado para un uso diario y Power, que optimiza las prestaciones si se transportan cargas pesadas.

El precio del nuevo Peugeot e-Rifter, incluyendo los descuentos y promociones del fabricante, arranca en España en los 29.250 euros. A su vez, se puede acoger a los 7.000 euros de ayudas que brinda el Plan Moves III. Con esta nueva variante cero emisiones del Peugeot Rifter, que se fabrica en la planta de Vigo de Stellantis, la marca francesa completa su gama de vehículos comerciales, formada por las versiones 100% eléctricas de sus furgones y combis: e-Partner, e-Traveller, e-Expert y e-Boxer.

 

Peugeot Rifter