Previo pago de 2.500 euros

El Polestar 1 ya admite reservas

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El Polestar 1 ya admite reservas
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Polestar acaba de abrir las reservas para el Polestar 1, el primer modelo de producción fabricado por la marca tras su independencia de Volvo.


Hace ya unos meses que la noticia saltó a los medios. Polestar, hasta ahora preparador de altas prestaciones para vehículos de Volvo, se independizaba para comenzar a operar como un nuevo fabricante. Tras declarar su independencia, la nueva marca presentó en octubre su primer modelo original, el Polestar 1. Este modelo marcará el punto de partida para toda la gama Polestar y llegará, según los plazos previstos, en torno a la primavera del próximo año 2019.

La característica principal y común de todos los nuevos modelos de Polestar será la hibridación y la electrificación mecánica. En concreto, el Polestar 1 utilizará un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor de combustión y otro eléctrico con una potencia total de 600 caballos y un ´monstruoso´ par motor máximo de 1.000 Nm. Con esto, el primer modelo de Polestar contará con una autonomía homologada en modo completamente eléctrico de 150 kilómetros.

Asentado sobre la plataforma SPA -Scalable Platform Architecture- de Volvo, el Polestar 1 tiene una estética de coupé con una carrocería de dos puertas y una disposición interior de asientos de 2+2 plazas. Su carrocería está fabricada en fibra de carbono y, además de implicar un centro de gravedad en una posición baja -para un mejor comportamiento en curva-, ayuda a reducir el peso total del conjunto, convirtiéndolo en un vehículo mucho más ágil. Además, el empleo de este material se traduce en una rigidez torsional mejorada en un 45%.

Polestar 1 interior

Pre-reserva de 2.500 euros

Ahora y tras su exhibición en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, Polestar ha abierto las reservas para el Polestar 1. El precio de la pre-orden es de 2.500 euros en el caso de Europa e incluye a los principales mercados, España incluida. Como se esperaba, Europa será su primer mercado, mientras que su presencia en mercados globales se limitará a China, Estados Unidos y Canadá.

Para hacer frente a este proyecto, Polestar ha construido un centro tecnológico de producción en China que es, precisamente, uno de los mejores mercados para Volvo. El complejo de Polestar estará listo para funcionar en verano de 2018. No obstante, esta pre-reserva no garantiza ser de los primeros a la hora de recibir el coche, ya que aunque la producción anual se limitará a 500 unidades, ya se han recibido 7.000 pedidos.

 

Polestar 1