Este coche eléctrico es capaz de cargar 160 km en sólo 5 minutos

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
El tiempo de carga es algo fundamental en un coche eléctrico y, por eso, los fabricantes de automóviles no paran de investigar para reducirlo al máximo posible. En el caso del coche de esta noticia, que carga 160 km en 5 minutos.

Prácticamente todos los conductores, antes de comprarse un coche eléctrico, se hacen las mismas preguntas: cuántos kilómetros recorre con una sola carga (es decir, cuál es su autonomía) y cuánto tiempo tarda en cargarse. Este es el motivo por el que los fabricantes de automóviles se empeñan en conseguir la máxima autonomía posible para sus vehículos eléctricos y el menor tiempo de carga.

Un coche eléctrico de carga rápida

En el caso de Polestar, para lograr reducir el tiempo de carga de su nuevo modelo, el Polestar 5, se ha unido con el fabricante de baterías StoreDot. ¿Su objetivo? Conseguir llevar a producción su tecnología de carga extremadamente rápida (XFC; Extreme Fast Charging). Se denomina ‘100-en-5’ y permite cargar 160 km en apenas 5 minutos. Según StoreDot, la tecnología XFC se puede integrar en diseños y procesos de fabricación de baterías ya existentes.

El anuncio de esta asociación entre Polestar y StoreDot ha tenido lugar durante en Polestar Day, que la marca de automóviles ha celebrado en Los Ángeles (EE.UU.). Y en 2024 podremos ver esta tecnología montada en un prototipo del Polestar 5; cuyo modelo de producción está previsto para 2025 y que competirá con coches como el Porsche Taycan o el Tesla Model S. Aunque Polestar no utilizará estas baterías en vehículos de producción en serie hasta el año 2027; en 2025, el Polestar 5 equipará baterías SK On.

Polestar_5_recarga_coche_electrico_1

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

En palabras del CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, «StoreDot está dando grandes pasos en el desarrollo de su tecnología de carga extremadamente rápida y somos un orgulloso inversor y socio en su evolución. Las pioneras baterías de carga extremadamente rápida de StoreDot, combinadas con nuestra próxima tren motriz eléctrico de última generación, pueden revolucionar la experiencia de propiedad para los propietarios de vehículos eléctricos con la capacidad de recargar en minutos».

Por su parte, el Dr. Doron Myersdorf, CEO de StoreDot, ha asegurado: «Polestar ha sido uno de nuestros principales inversores y colaboradores mientras desarrollamos nuestra tecnología XFC. El próximo año mostraremos cómo se puede cargar un módulo de batería a escala completa desarrollado por Polestar con esta tecnología revolucionaria. La ansiedad por la carga pronto será cosa del pasado«.

Polestar_5_recarga_coche_electrico

En enero de 2023 pudimos ver en directo el prototipo eléctrico Polestar Precept (tal y como te mostramos en la información a la que puedes acceder a través de este enlace), que anticipa el nuevo Polestar 5. Sin embargo, todavía no se han desvelado casi datos de este futuro modelo.

Entre lo poco que sabemos destaca que el Polestar 5 será un gran turismo de cuatro puertas con tracción total, que equipará dos motores eléctricos, uno en cada eje, y que su potencia máxima será superior a los 800 CV (se habla de 884 CV) y 900 Nm de par.