Motor bóxer de 3,8 litros y 375 CV

Un roadster de pura cepa: Porsche Boxster Spyder

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Un roadster de pura cepa: Porsche Boxster Spyder
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Aprovechando la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, Porsche ha presentado un modelo purista y muy emocional: el Boxster Spyder. Una auténtica pieza de colección que se puede adquirir por 92.422 euros.


El Porsche Boxster Spyder es una versión muy especial del deportivo biplaza alemán, que ocupa el hueco dejado por la homónima versión de la anterior generación –tipo 987–, el cual es ya objeto de culto entre los amantes de la marca. Frente al Boxster convencional, se caracteriza por el empleo de un techo de lona de menor tamaño, que se manipula de forma completamente manual. Además, incluye elementos de diseño que recuerdan a algunos legendarios deportivos de Porsche, como las cúpulas aerodinámicas en la parte trasera que rinden homenaje al 718 Spyder de los 60. Por otra parte, el frontal y la parte trasera están inspirados en uno de los últimos lanzamientos de la marca, el Cayman GT4.

Porsche Boxster Spyder

En el habitáculo del Boxster Spyder llaman la atención los dos asientos de tipo baquet con prominentes apoyos laterales, mientras que el volante de nueva factura tiene un diámetro de solo 360 milímetros. Por otra parte, con el objetivo de reducir el peso al máximo, el sistema de sonido y el climatizador automático no se incluyen como equipamiento de serie, aunque pueden pedirse en opción, sin coste adicional. También es posible añadir otros elementos, como el Porsche Communications Management System (PCM).

Porsche Boxster Spyder

375 CV y cambio manual

Con el fin de respetar al máximo la esencia de sus predecesores, el Boxster Spyder solo de ofrece unido al cambio manual de seis velocidades. En cuanto a la mecánica, se ha optado por el bloque 3.8 que emplean tanto el 911 Carrera S como el Cayman GT4, en este caso, con 375 CV, que le posicionan como el más potente de la gama Boxster, además de ser el más ligero. Con estos datos, no es de extrañar que presente una prestaciones sensacionales, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h; aun así, el consumo combinado se mantiene en unos más que razonables 9,9 litros cada 100 kilómetros. En cuanto al chasis, se ha optado por una suspensión deportiva, rebajada en 20 milímetros frente al Boxster, mientras que el equipo de frenos procede del 911 Carrera y la dirección ofrece una respuesta más rápida a las órdenes del volante.

El nuevo Porsche Boxster Spyder se pondrá a la venta en España en el mes de julio de este mismo año, aunque ya se pueden hacer reservas. El precio es de 92.442 euros.

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