SUV de alta eficiencia

Porsche Cayenne E-Hybrid: llega el híbrido enchufable

6 Porsche Cayenne E-Hybrid: llega el híbrido enchufable
Fotos del Porsche Cayenne E-Hybrid
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Varios meses después del lanzamiento del actual Porsche Cayenne, la marca alemana desvela la variante más limpia y eficiente de su todocamino de lujo, el Porsche Cayenne E-Hybrid, un híbrido enchufable que rinde 462 CV.


Porsche sigue caminando con paso firme hacia la electrificación de su gama. Después del hypercar 918 Spyder y de lanzar las variantes híbridas del Panamera, la marca alemana acaba de presentar la última entrega del Porsche Cayenne híbrido enchufable, denominado en esta ocasión Porsche Cayenne E-Hybrid.

De igual manera que su predecesor, combina un motor de gasolina con otro eléctrico para rendir una potencia conjunta de 462 CV y un par máimo de 700 Nm. El propulsor de combustión es un V6 biturbo de 2.9 litros que entrega 340 CV, mientras que el eléctrico entrega 250 kW, el equivalente a 136 CV. El sistema de propulsión híbrido va asociado a una transmisión automática Tiptronic S de convertidor de par que, como no podía ser de otra manera, digiere toda la potencia para enviarla a un sistema de tracción total.

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Para almacenar la energía eléctrica se ha optado por una batería de iones de litio con 14,1 kWh de capacidad, suficiente para recorrer alrededor de 44 km en modo completamente eléctrico. Para conseguir una recarga completa se necesitan algo menos de 8 horas en un enchufe convencional, si bien con una toma de carga rápida el tiempo se reduce a poco más de 2 horas.

Más sobre el Porsche Cayenne

Aunque el consumo combinado del Cayenne E-Hybrid es de apenas 3,2 l/100 km y emite 72 g/km de CO2, sigue siendo un Porsche y no renuncia a la deportividad. Tanto es así que solo necesita 5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Detalles y equipamiento exclusivos

Más allá de la puesta específica del chasis, los anagramas con el nombre del modelo y las pinzas de freno de color amarillo fosforito, el Cayenne E-Hybrid se distingue del resto de modelos de la gama por el Head-Up Display, el sistema de conducción semiautónoma Porsche InnoDrive y, por supuesto, por la tapa de la toma de carga, ubicada en el lado opuesto de la boca del depósito de gasolina.

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El Porsche Cayenne E-Hybrid llegará a los concesionarios españoles a lo largo de este mes y su precio de partida es de 93.309 euros.

 

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