Estarán en el Salón de Los Ángeles

Nuevos Porsche Cayenne y Cayenne GTS

Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Porsche hace una doble presentación: Por un lado estrena el nuevo Cayenne GTS equipado con el motor V6 de gasolina con 3.6 litros, DE 440 CV, con 600Nm de par y una velocidad máxima de 262 km/h. Por otro lado, el nuevo Cayenne, equipa el motor V6 atmosférico de 3.6 litros, con 300 caballos de potencia. Ambos estarán en el Salón de Los Ángeles y a la venta en febrero de 2015.


Con un 11% de las entregas, la versión GTS del Cayenne supone un alto porcentaje de las ventas. El nuevo motor V6 biturbo de 3.6 litros del Cayenne GTS, presenta un consumo más bajo y proporciona mejores prestaciones: comparado con el anterior V8 atmosférico, la potencia aumenta en 20 caballos, hasta los 440, y el par en 85 Nm, para quedar en 600 Nm, mientras que el consumo de combustible se reduce en 0,9 litros. El Cayenne GTS acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, 5,1 con el Paquete Sport Chrono opcional, lo que supone 0,5 y 0,6 segundos menos respecto al modelo anterior. Su velocidad máxima es de 262km/h y su sistema de escape deportivo, de serie, le da un sonido más deportivo.

Porsche Cayenne 2015También la suspensión del Cayenne GTS ha sido renovada. El sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), de serie, tiene una puesta a punto especialmente deportiva, rebajando la altura del vehículo al suelo en 24 milímetros, mientras que con la suspensión neumática opcional esa distancia se reduce 20 milímetros respecto al modelo anterior. Otros elementos que forman parte del equipamiento estándar son los frenos del Cayenne Turbo, con discos de 390 milímetros en el eje delantero y de 385 en el trasero, además de incluir las pinzas de freno de color rojo típicas de dicho vehículo.

Una estética tan cuidada como la mecánica

Incorpora de serie la parte frontal del Turbo, con entradas de aire mayores, y el paquete Sport Design, que lleva unos faldones laterales más pronunciados y unos pasos de rueda más abultados. Estos últimos, igual que el spoiler del techo y la parte inferior trasera del coche, están pintados en el color de la carrocería. El color negro proporciona algunos contrastes llamativos: todas las letras son negras, como también lo son las llantas de diseño RS Spyder de 20 pulgadas, las salidas de escape, las aberturas interiores de los faros bixenón y las tapas oscurecidas de los pilotos traseros de LED. Las puertas delanteras POrsche Cayenne GTS 2015cuentan con un toque nuevo: las singulares siglas GTS.

El carácter deportivo continúa en el interior. De serie está equipado con unos asientos GTS regulables eléctricamente en ocho posiciones y tapizados en cuero/Alcántara, con las siglas GTS en los reposacabezas. El paquete interior GTS está disponible opcionalmente en rojo carmín o plata rodio, con el fondo del cuentarrevoluciones, las costuras decorativas, las letras de los reposacabezas y los cinturones de seguridad en un color de contraste.

El pequeño de la familia se renueva

La otra novedad, el nuevo Cayenne, aparece como el modelo de entrada a la gama. Equipa el motor V6 atmosférico de 3.6 litros, con 300 caballos de potencia, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, 7,6 con el Paquete Sport Chrono opcional. Eso supone ser 0,2 segundos más rápido que antes. Con una cifra de 230 km/h, el nuevo Cayenne mantiene la velocidad máxima del modelo anterior. Como todos los nuevos Cayenne, estos también se benefician de diversas tecnologías que mejoran la eficiencia general, como la función de «navegación a vela», el sistema automático de parada/arranque (Start/Stop) y la gestión térmica del motor. El resultado de todo ello son un consumo de 9,2 l/100km, 0,7 litros menos en comparación al Cayenne anterior. Esto equivale a emisiones de CO 2 de 215 g/km, 21 g/km menos.

Porsche Cayenne 2015

En relación al modelo precedente, el nuevo Cayenne también ofrece un equipamiento de serie más generoso: Junto a la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, con sistema automático de parada/arranque, y a la función de «navegación a vela», también incluye los faros principales bixenón con cuatro puntos de LED para luz diurna, el volante deportivo multifunción con levas para el cambio y la apertura automática del portón del maletero, entre otros elementos.

El Cayenne y el Cayenne GTS tendrán su estreno mundial el 19 de noviembre, con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2014. Las ventas de ambos modelos empezarán a finales de febrero de 2015 y su precio final será de 77.067 euros para el Cayenne y de 114.398 euros en el caso del Cayenne GTS.

 

Porsche Cayenne