Porsche Taycan: se amplía la fábrica de Zuffenhausen para acoger su producción

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Porsche Taycan: se amplía la fábrica de Zuffenhausen para acoger su producción
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

La histórica fábrica de Porsche en Zuffenhausen, Alemania, es el lugar elegido para producir el Porsche Taycan, un eléctrico que trae consigo un nuevo proceso de fabricación.


Muy pronto, Porsche presentará oficialmente uno de los modelos más importantes de su historia, el Porsche Taycan. Y es que, este deportivo será el primer Porsche 100% eléctrico y, con él, el fabricante alemán dará el paso definitivo hacia la electrificación, aunque también supone un reto enorme para la marca, tanto que la histórica fábrica de Zuffenhausen ha tenido que transformarse para asumir su producción.

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Según Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística, el primer eléctrico de la marca «ha conducido al mayor proyecto de construcción de los ochenta años de vida de esta factoría«, la misma donde se ensamblaron la Serie 0 de Volkswagen, que se convertiría en el Volkswagen Beetle, o los Porsche 356 y Porsche 911.

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Porsche señala que «se ha hecho una fábrica dentro de la fábrica para la producción del Taycan«. Para ello, la compañía de Stuttgart ha invertido 700 millones de euros en la construcción de unas nuevas instalaciones que amplían la fábrica original. De esta forma, se ha creado un nuevo puente transportador de 890 metros de longitud, así como nuevos talleres de carrocería y pintura, pabellones de ensamblaje para el sistema de propulsión eléctrico, la transmisión y la logística.

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La técnica de producción también cambia y con el Taycan se emplea una línea flexible que permite aumentar el número de ciclos de trabajo en el mismo espacio, así como utilizar sistemas de transporte sin conductor para que el proceso de producción en serie sea continuo.

Producción neutra en emisiones de CO2

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Por otro lado, Porsche ha reducido el impacto medioambiental de sus actividades y el Taycan se convertirá en el primer Porsche en el que el proceso de producción es completamente neutro en emisiones de CO2 gracias, entre otras cosas, a los 42.000 metros cuadrados de cubierta verde y árboles alrededor de la factoría; también se están probando elementos de la fachada fabricados en aluminio recubierto de dióxido de titanio que absorben el NOx.

«Los automóviles Porsche deben ser fascinantes, atractivos y de alta calidad. Y es igual de importante que su proceso de fabricación sea eficiente y económico. Con la organización basada en líneas de producto, Porsche tomó una decisión estratégica, además de previsora, y su naturaleza integradora ha demostrado ser eficaz«, dice Oliver Blume, Presidente de Porsche AG.

 

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