Toyota Sport Crossover Concept: llegará a Europa en 2025

Enrique Espinós
Enrique Espinós
El Toyota Sport Crossover Concept, que la marca ha presentado junto al SUV Concept, será un crossover eléctrico que la marca japonesa está desarrollando en colaboración con BYD.

Toyota ha desvelado varios de sus próximos modelos en el Foro Kenshiki 2023, un evento anual de la marca, realizado en Bruselas y que se centra en la movilidad del futuro. Así, junto al Toyota Urban SUV, y el FT-3, la marca nipona ha desvelado el Toyota Sport Crossover. Un vehículo eléctrico de suspensión elevada, un crossover, que la marca ya adelantó en el pasado Salón de Shangai.

La marca ya ha adelantado que este modelo llegará a Europa en 2025; dentro de la estrategia de la marca para lanzar, de aquí a 2026, hasta seis vehículos de propulsión eléctrica.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Del Toyota Sport Crossover destaca su diseño, con una imagen minimalista, una silueta en forma de coupé y con un frontal y una zaga en la que se reproduce el mismo esquema, con los dos faros (de apariencia muy estilizada) unidos por una tira lumínica central.

Toyota_Sport_Crossover_Concept (3)

Como detalle, hay que destacar que, para no romper la fluidez del conjunto, las manetas de las puertas van enrasadas en la carrocería. Gracias a este diseño tan atrevido, este Toyota Sport Crossover Concept debería, cuando llegue su modelo de producción en serie, alzarse como un rival directo de vehículos eléctricos como el Ford Mustang Mach-e, el Volkswagen ID.7 o el Hyundai Ioniq 6.

Además, la marca destaca, en un comunicado, que este Toyota Sport Crossover Concept, que será “una  alternativa de estilo a los todocaminos”, proporcionará “un confort máximo, sumado a la funcionalidad de sus cinco puertas, un gran maletero y espacio trasero”. 

Toyota Sport Crossover Concept: ¿con 1.000 km de autonomía?

Pese a su presentación en sociedad, Toyota no ha publicado ni las dimensiones ni las especificaciones técnicas de este futuro crossover. Unos datos que se espera, la marca nipona facilitará a lo largo de 2024. Eso sí, varios rumores en Internet señalan que el Toyota Sport Crossover Concept podría llegar a la producción en serie con una batería capaz de proporcionarle una autonomía que ronde los 1.000 kilómetros.

Toyota_Sport_Crossover_Concept (1)

Una cuestión de lo más interesante, y que podría adelantar una colaboración continuada en el futuro es que Toyota ha desarrollado este modelo “tanto para el mercado chino como para el europeo” junto con el fabricante chino BYD, a través de una empresa joint venture denominada BYD Toyota EV Technology (más información, aquí) y que, tal cómo indica su nombre, se centrará en el desarrollo de la tecnología eléctrica. Para ello, hay que señalar que BYD es un gran socio, ya que es el fabricante que ha producido más vehículos electrificados de la historia.