Ya te habíamos hablado de este prototipo de Toyota, cuyo nombre recuerda a los múltiples androides salidos de la saga Star Wars, y que ahora se ha desvelado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Tokio. Con nombre en clave FT-3e, este prototipo de Toyota es un SUV con una carrocería de 4,86 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,60 metros de alto -junto a una batalla de 3 metros- que nos adelanta futuras soluciones que empleará la firma nipona.
Y en línea con la mención a la popular franquicia cinematográfica proveniente de una ‘galaxia muy muy lejana’, Toyota ha indicado que se ha apoyado en la inteligencia artificial para diseñar este FT-3e. El objetivo era crear un vehículo de apariencia sencilla, con una carrocería muy aerodinámica. “Tiene un centro de gravedad bajo y un interior espacioso, algo que antes no era posible. Para ello, necesitamos hacer los componentes principales más ligeros y desplegar nuestras fortalezas como fabricante para ponerlos en el mejor conjunto posible”, indicó Koji Sato, director general de Toyota.
Como puedes ver en las imágenes, esa sencillez se ha cumplido gracias a unas formas no demasiado intrincadas. La parte delantera apuesta por el minimalismo gracias a unos grupos ópticos muy discretos que recorren todo el frontal. De perfil, encontramos un amplio nervio que une los pasos de ruedas, mientras que la zaga atrae más la atención por su difusor, la caída del techo con dos pequeños alerones a cada lado o el travesaño óptico completamente funcional.

De puertas para dentro, el Toyota FT-3e apuesta por una modernidad absoluta. Dentro tenemos pantallas digitales integradas proporcionan información crucial, como la carga de la batería, la temperatura interior y la calidad del aire, mejorando la experiencia del conductor.
Plataforma heredada de Lexus
La base sobre la que se asienta este Toyota FT-3e es la plataforma modular que Lexus ya emplea en varios de sus modelos. Debido a esto, podemos pensar que su materialización como futuro modelo de producción no está muy lejos. No tenemos datos, salvo que será una arquitectura 100% eléctrica y que ofrecerá un gran rendimiento sin comprometer la autonomía. A este respecto, desde Toyota también han confirmado la asistencia de la IA para buscar la mejor eficiencia posible.

Para Sato, este prototipo, y el Toyota FT-Se, que anticipa el rumbo que tomarán sus modelos de corte deportivo en los próximos años, auguran un futuro brillante para la marca japonesa. “Los coches de Toyota y GR cambiarán. Si tenemos la tecnología para hacer coches más pequeños y ligeros, sean deportivos, SUV o furgonetas, podremos crear una gama diversa y extraordinaria”, sentenció el japonés.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]