Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Renault El Laguna se despide tras 22 años

Renault Talismán: un sucesor de lujo para el Laguna

Comentar Publicado el martes 07 de julio de 2015
Renault Talismán: un sucesor de lujo para el Laguna

Este es el sucesor del Laguna, la nueva berlina de la marca francesa que llegará al mercado a finales de año y que da un salto tecnológico muy importante gracias a que comparte multitud de elementos con el nuevo Espace.

Ya te lo adelantamos hace una semana y ahora, Renault ya nos ha desvelado cómo será su nueva berlina. El nombre, Talismán, y su principal punto característico, el elenco tecnológico del que hace gala. No obstante, antes de entrar en detalles, cabe destacar que este nuevo modelo entrará en la historia de la marca por ser el sucesor del Laguna, un vehículo que lleva entre nosotros más de 20 años, por lo que antes siquiera de ponerse a la venta, algo que hará a finales de año, ya lo hará con presión.
No obstante, Renault ha querido que la transición sea lo menos traumática posible presentando un vehículo moderno, elegante y cargado de tecnología. La culpa de todo ello, el empleo de la nueva plataforma modular CMF creada gracias a la alianza que comparte con Nissan y de la que ya ha salido la actual generación del Espace.
Estructuralmente, con respecto al Laguna, el Talismán crece 15 cm a lo largo, 6 cm a lo ancho y 1 cm a lo alto. Ello le deja con unas dimensiones de 4,85 x 1,87 x 1,46 metros, es decir, que entra de lleno en la lucha de las berlinas medias como el Passat -4,77 m-, o el Peugeot 508 -4,83 m-. Además, su distancia entre ejes también crece hasta los 2,81 metros –5 cm más- mientras que su maletero ofrecerá nada menos que 608 litros, que son 158 litros más que el Laguna y que le sitúan en los puestos de cabeza del segmento sólo superados por los 625 l del Superb. Eso sí, a diferencia de su predecesor, el Talismán cuenta con una carrocería de cuatro puertas por lo que perderá la practicidad del portón trasero.


 
De su habitáculo, Renault destaca la amplitud del mismo afirmando incluso que se encuentra "en lo más alto de su categoría". No obstante, la comodidad será su principal referencia para l cual emplea unos asientos delanteros que simulan a los de una clase business aérea y que han sido fabricados empleando una carcasa semi-rígida muy resistente que además de ahorrar 1 kg de peso al conjunto, permite ganar 3 cm para el hueco de las piernas de los pasajeros traseros.
 
Pero como ya te hemos comentado, será a nivel tecnológico donde este Talismán destaque. Lo primero que llama la atención será la enorme pantalla central, vertical, que preside la consola y que es idéntica a la que ya emplea el nuevo Espace. Cuenta con 8,7" e incluye el sistema multimedia R-Link 2 que podremos completar con el equipo de audio Surround Bose con 13 altavoces. Pero además,  la nueva berlina francesa equipará lo último en asistentes de seguridad y conducción, como el regulador de velocidad adaptativo, el frenado activo de emergencia, las alertas de cambio de carril, distancia de seguridad y exceso de velocidad con lector de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, el Head-Up Display, el sensor de luces de carretera, el maletero con apertura 'manos libres', la cámara de marcha atrás€ todo un arsenal tecnológico que hereda, de nuevo, del Espace.
 
La oferta de motores inicial estará compuesta por dos de gasolina TCe de 150 y 200 CV y tres diesel dCi de 110, 130 y 160 CV. Los dos de gasolina se asociarán exclusivamente a la caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones EDC, lo mismo que el dCi de 160 CV, mientras que el resto de los de gasóleo lo harán a la manual de seis marchas. De todos ellos, el 1.6 dCi de 110 CV Eco2 es el que menos gasta, con un consumo de 3,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 95 gr/km.
 
Por último, el Talismán también podrá incluir el sistema  4Control de dirección a las cuatro ruedas y, al igual que en el Espace, ofrece la función  Multi-Sense, que permite elegir entre cuatro programas de conducción -Confort, Sport, Eco y Perso-. Su puesta de largo se realizará en el próximo Salón de Fráncfort.


 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS