Más detalles del renacido Renault 5, que ya se puede reservar

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
El nuevo Renault 5 será por fin presentado en su forma definitiva en el próximo Salón de Ginebra y costará desde aproximadamente 25.000 euros.

Lo que parecía un sueño evocador hace poco tiempo, está a punto de convertirse en realidad. El remasterizado Renault 5, icono de la automoción hace muy pocas décadas, ha resucitado en forma de urbano 100% eléctrico conservando sus principales rasgos estéticos (qué bien se le da esto Renault, por cierto).

El modelo definitivo será muy parecido a este y al que hemos ido viendo en otras ocasiones previas y será presentado en el Salón de Ginebra de 2024, que se celebrará entre finales de febrero y principios de marzo.

Renault 5 2024

No se ha hablado aún de las potencias de sus motores (al parecer estarán comprendidas entre 100 y 150 CV, pero esto son solo habladurías), pero sí de que habrá dos baterías, una de 52 kWh y otra de presumiblemente 40 kWh. Con la primera, el nuevo R5 podrá homologar 400 km y, con la segunda, unos 300 km.

Estéticamente conservará ese aspecto tan evocador, con faros delanteros de led de forma relativamente rectangular, pilotos traseros alargados y una silueta lateral (mide 3,92 metros de largo, por cierto), que recuerda y mucho a su abuelo. También lucirá pasos de rueda ensanchados en honor al mítico Renault 5 Turbo que tendrá su particular sucesor en el Alpine A290.

Renault 5 2024

Podrá de inicio comprarse en color amarillo, verde o azul y costará algo menos de 30.000 euros, si bien pocos meses después llegará la versión de 40 kWh que reducirá esa cifra a unos 25.000 euros, convirtiéndose así en uno de los eléctricos más baratos del mercado, situándose algo por encima de, por ejemplo, el Renault Twingo recientemente anunciado.

El Renault 5 eléctrico tendrá un eje trasero multibrazo que debería garantizarle un comportamiento ágil y dinámico, y al parecer el modelo definitivo replicará el indicador de carga luminoso del capó, un ‘5’ que va apagando segmentos según vaya descargándose la batería. No parece que tenga utilidad alguna, pero mola.

Renault 5 2024

Si lo quieres comprar, estás de suerte, puesto que ya puedes. Y si quieres ser uno de los primeros seres humanos en conducirlo, sólo tienes que comprar el R5 R Pass a través de la web de la marca y una de las primeras unidades se te entregarán a ti, allá por otoño de 2024. Este ‘pase de oro’ te garantiza además recibir una miniatura del modelo y disfrutar de contenido multimedia exclusivo hasta la entrega del vehículo.

 

Renault Eléctricos de Renault

Renault Eléctricos de Renault