Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Renault Captur Fabricado en España

Renault Captur 2021: nuevos motores TCe 90, 140 y 160... ¿y adiós a los diésel?

Publicado el lunes 14 de septiembre de 2020

Revolución en la gama Renault Captur. Este SUV urbano modifica ampliamente su oferta mecánica; la versión de acceso reduce su potencia, si bien los motores 1.3 TCe vienen con sorpresas. Por último, ¿qué ocurrirá con los diésel 1.5 Blue dCi?

La segunda generación del Renault Captur sigue cosechando éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras. Este todocamino urbano ha conquistado a los consumidores por su equilibrio general, la versatilidad de su habitáculo –gracias a su banqueta trasera desplazable-, las posibilidades de personalización o sus altos niveles de seguridad. Sin duda, unos argumentos de peso para plantar cara a rivales como el Ford Puma, Mazda CX-3, Nissan Juke, Opel Mokka, Peugeot 2008, Seat Arona, Skoda Kamiq o los Volkswagen T-Cross y T-Roc.

Aunque lleva muy poco tiempo en el mercado, el Renault Captur modificará su gama en las próximas semanas. En gasolina, llega el nuevo 1.0 TCe 90 de tres cilindros como reemplazo de la anterior versión de 100 CV; la nueva variante rinde una potencia de 91 CV y un par máximo de 160 Nm; acelera de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos, llega hasta 173 km/h y fija un gasto medio de entre 5,4 y 5,5 litros/100 km. Eso sí, este modelo mantiene la versión 1.0 TCe de 100 CV con GLP, cambio de cinco relaciones y etiqueta ECO de la DGT.



Por encima, tenemos el cuatro cilindros 1.3 TCe con incrementos de potencia. En primer lugar tenemos la nueva variante de 140 CV –reemplazo de la anterior con 130 CV- con cambio manual de seis relaciones o la alternativa de doble embrague EDC con siete relaciones. ¿Sus datos técnicos? Acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, registra una velocidad punta de 195 km/h y un consumo medio de entre 5,3 y 5,9 litros/100 km. Con el EDC, la aceleración mejora a 9,6 segundos, llega hasta 193 km/h y declara un gasto de entre 5,7 y 5,9 litros/100 km.

Por otra parte, aparece el TCe 160 como reemplazo del anterior TCe 155. Esta nueva versión desarrolla 158 CV y siempre se asocia con el cambio automático EDC; según las cifras oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, fija una velocidad máxima de 202 km/h y un consumo medio de entre 5,6 y 5,8 litros/100 km. Cabe destacar que el par aumenta hasta 270 Nm –por 240 Nm que ofrece el nuevo TCe 140-.



Como opción más ecológica seguirá la versión híbrida enchufable E-TECH 160 –con 158 CV-; esta variante acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, llega hasta 173 km/h y consume solo 1,5 litros/100 km. Además, incluye una sofisticada suspensión multibrazo –y discos de freno en ambos ejes-.

Por último, según el documento oficial de Renault al que hemos tenido acceso, la marca suprime los motores diésel 1.5 Blue dCi de 95 y 115 CV. Más adelante sabremos si se trata de una medida de carácter temporal o un adiós definitivo.

 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Captur Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0