Renault anuncia que sólo venderá coches eléctricos en Europa a partir de 2030

Renault anuncia que sólo venderá coches eléctricos en Europa a partir de 2030
Renault anuncia que sólo venderá coches eléctricos en Europa a partir de 2030
Javier Jiménez
Javier Jiménez

Renault se convertirá en una marca 100% eléctrica en Europa para 2030. La firma francesa se suma a otras marcas como Ford, Opel, Fiat, Mercedes-Benz o Peugeot, que también han dado el paso de apostar todo por la transición eléctrica en su gama de productos. Más allá del Viejo Continente, Renault continuará vendiendo vehículos asociados a motores térmicos, aunque cada vez la oferta será más limitada.

Renault 5 eléctrico

La noticia se produce después de que el CEO del Grupo Renault, Luca De Meo, citase de forma explícita en un encuentro ante la prensa que ‘‘Renault será 100% eléctrica en Europa en el año 2030’’. Este anuncio establece un punto de partida para la firma francesa que, durante los próximos ocho años, se centrará en cumplir los objetivos de su nueva hoja de ruta desarrollando versiones eléctricas de los modelos que forman su catálogo. El primer modelo que nace fruto de este proceso de transformación es el nuevo Renault Megane E-TECH eléctrico, que ya admite los primeros pedidos en España.

A su vez, el Grupo Renault seguirá en los próximos años los puntos recogidos dentro del plan Renaulution, una estrategia que cuenta con una importante inversión y contempla el lanzamiento de 24 nuevos vehículos eléctricos en todas sus submarcas para 2025. Siete de estos nuevos modelos pertenecerán a Renault. En el caso de Alpine, esperamos la llegada de una versión eléctrica del A110, una Renault 5 eléctrico de altas prestaciones y un nuevo SUV coupé

Captura de pantalla 2021 07 19 a las 10.49.21 1536x861 1

Teniendo en cuenta el perfil de cliente al que van dedicados sus vehículos, Dacia buscará retrasar lo máximo posible la transición eléctrica de su gama. Recordemos que a mediados de 2021, la Comisión Europea anunciaba sus intenciones de endurecer la actual normativa de emisiones de gases contaminantes. Esta estrategia contempla poner fin a la comercialización de vehículos de combustión en Europa a partir de 2035. Esta decisión supone una aceleración en el proceso de transformación eléctrica del sector que apostará por los nuevos sistemas de propulsión alternativos en los próximos años. Renault ya ha dado el paso.

 

Renault Eléctricos de Renault

Renault Eléctricos de Renault

0 Comentarios