4,67 metros de largo

Nuevo Renault Koleos Sport 2022: un SUV absolutamente imponente

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Conoces el SUV más lujoso de Renault? Sí, hablamos del Renault Koleos, aunque hoy queremos sorprenderte. Y es que la terminación Sport exhibe un diseño muy deportivo para satisfacer a los consumidores más exigentes.

El Renault Koleos será reemplazado en unos meses por un modelo de siete plazas derivado del Renault Austral. Sin embargo, el veterano SUV no para de darnos interesantes noticias en los últimos tiempos. De hecho, recientemente te presentamos la nueva gama para el mercado español, con la que debe afrontar esta fase final de su vida comercial frente al Peugeot 5008, Seat Tarraco, Skoda Kodiaq o el Volkswagen Tiguan Allspace.

Renault Koleos Sport

Además, el todo camino de la marca del rombo también disfruta de una terminación muy especial fuera de nuestras fronteras. Como te comentamos en un artículo previo, el acabado Black Edition está disponible en Australia con un aspecto muy atractivo, en el que combina a la perfección la elegancia con un cierto toque dinámico.

Por si no fuera suficiente, llega el momento de mostrarte una versión sorprendente. Se trata del Renault Koleos Sport, una edición que presume de un diseño bastante deportivo y una amplia dotación. Como puedes observar, en su exterior destacan los detalles cromados, el emblema frontal en color negro, faldones y estribos laterales, una insignia especial en la zaga y las sensacionales llantas de aleación brillantes de 22 pulgadas. Tampoco se echa en falta una antena en forma de aleta de tiburón, las barras de techo, cristales oscurecidos y las ópticas Full LED delanteras y traseras con efecto 3D.

Renault Koleos Sport

En el habitáculo, esta versión también tiene su propio sello de identidad, aunque en este caso opta por un ambiente mucho más discreto. Incluye asientos calefactables -con reglajes eléctricos para el conductor-, iluminación LED, una inscripción especial en el reposacabezas, sistema de navegación, tapicería de cuero con costuras blancas a contraste y un volante exclusivo.

Este Renault Koleos Sport se ofrece en Nueva Zelanda con las terminaciones Zen e Intens. El primero incorpora seis airbags, ESP con Hill Holder, acceso y arranque sin llave, alerta de carril, Bluetooth, climatizador bizona, control de aparcamiento con cámara de visión posterior, detector de ángulo muerto, equipo de audio Arkamys con ocho altavoces, frenada autónoma de emergencia, luces largas automáticas, regulador/limitador de velocidad o el sensor de luz y lluvia.

Renault Koleos Sport

Por su parte, el Renault Koleos Intens Sport añade otros elementos como el aparcamiento asistido, equipo de audio BOSE con doce altavoces y subwoofer, pantalla táctil de 8,7” y techo eléctrico panorámico.

Para finalizar, el Renault Koleos Sport incorpora un propulsor gasolina 2.5 atmosférico de 126 kW (171 CV) a 6.000 r.p.m. y 226 Nm a 4.400 r.p.m. Asociado con una caja automática X-tronic CVT, declara un gasto de entre 9 y 9,2 litros en ciclo combinado.

 

Renault Koleos