El Renault Mégane, el VO más demandado

El compacto francés ha conseguido subir hasta el peldaño más alto en la lista de vehículos de ocasión más demandados, convirtiéndole en el coche más vendido en España en diez de los últimos quince años y destronando al Golf de tal puesto.


Aunque parezca una lucha a lo Juego de Tronos en donde el Renault Mégane ha destronado al Volkswagen Golf como el más demandado por los usuarios, lo cierto es que el principal argumento de dicha ‘lucha’ son los casi 4.000 euros de diferencia de precio que existen a favor del vehículo francés, algo básico en el mercado de VO.

Esto es lo que se desprende del Observatorio europeo de precios elaborado por AutoScout24 difundido con motivo del Salón de Ocasión que arranca hoy en Barcelona. Así es como el Mégane ha pasado a copar el 2,5% de la demanda de vehículos de ocasión en España, frente al 2,4% del Golf, tal como apunta la plataforma internacional.

Lo cierto es que el Mégane goza de una amplia simpatía en España, tanto como para convertirse en el coche más vendido en los últimos quince años. En dicho período, ha liderado las ventas del mercado de nuevos en nuestro país en diez ejercicios y ha contabilizado más de un millón de unidades vendidas desde 1999.

La propia situación del mercado de vehículo usado también ha ayudado a que el Mégane destrone al compacto de la marca alemana. Tal como apunta el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, “el precio es el factor decisivo para la compra de un usado“. La diferencia entre pagar prácticamente 9.000 euros y cerca de 13.000 euros persuade a muchos y más en el momento actual con un consumidor hipersensibilizado con el precio.

El Volkswafgen Golf pierde el primer puesto como el VO más demandado

La edad sí importa

La antigüedad del vehículo también es otro factor decisivo en la compra y en el precio. Ante las dificultades para acceder a financiación y con un mercado de vehículo nuevo que sólo crece si hay Plan PIVE de por medio, la demanda de vehículos de ocasión de tres a seis años ha crecido de forma significativa. Sin embargo, los conductores que quieren comprar un coche de mediana edad se encuentran con falta de disponibilidad como precisa la consultora AutoScout24. Precisamente, la edad media más demandada en el caso del Mégane es de seis años.

Además, el atractivo del Renault Mégane dentro del mercado de usados puede incrementarse en los próximos meses ya que el fabricante ha avanzado que prepara una nueva generación de este modelo, la cuarta, para comienzos de 2016. Este lanzamiento previsto para dentro de un año provocará que la marca francesa esté impulsando sacar adelante su stock de modelos antiguos.

Scroll al inicio