Siempre con cambio manual

¡Llega a España el Renault Mégane 2022 con el motor de 999 cm³!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Los compradores españoles ya pueden acceder a la nueva versión del Renault Mégane. Hablamos del propulsor gasolina de un litro con tres cilindros, que ofrece una interesante relación entre prestaciones y consumos. 

Aunque en los últimos meses gran parte del protagonismo se lo está llevando el nuevo Renault Mégane E-TECH 100 % eléctrico, no podemos olvidarnos del modelo convencional de combustión. Y es que este popular compacto recibe en nuestro país un bloque de acceso que permite reducir el precio de salida, a la vez que se enfrenta al Citroën C4 PureTech 110, Ford Focus 1.0 EcoBoost, Hyundai i30 y Kia Ceed 1.0 T-GDI, los nuevos Opel Astra 1.2 Turbo y Peugeot 308 de 110 CV o los Seat León y Volkswagen Golf 1.0 TSI

Renault Megane

Con la carrocería de cinco puertas, el nuevo Renault Mégane 1.0 TCe GPF de 115 CV transmite un par máximo de 200 Nm al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanza una velocidad punta de 190 km/h. Vinculado siempre con una caja de cambios manual de seis relaciones, declara un gasto combinado de 5,6 litros/100 km por el ciclo WLTP

El nuevo Renault Mégane 1.0 TCe GPF 2022 de 115 CV también está disponible con la carrocería familiar Sport Tourer. En este caso, completa la misma maniobra de aceleración en 11,4 segundos y apenas consume una décima más -la velocidad máxima se mantiene inalterada-. 

En ambos casos, esta versión de gasolina solo puede asociarse con el nivel de acabado Intens, que ya ofrece una buena relación entre precio y equipamiento. En su dotación incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, Bluetooth, climatizador bizona, consola central cerrada con apoyabrazos, control de aparcamiento posterior, detector de presión de neumáticos, elevalunas eléctricos en ambas filas de asientos, faros delanteros Full LED Pure Vision, llantas Flexwheels Eliptik de 16”, radio digital con USB, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de luz y lluvia, sistema EASY LINK conectado con pantalla de 7” y compatibilidad Android/Apple, tarjeta manos libres, tomas de 12V y volante multifunción en símil cuero regulable. 

Precios -con descuentos- del nuevo Renault Mégane 1.0 TCe GPF de 115 CV 2022 para España: 

Renault Mégane 1.0 TCe GPF 115 Intens 6V 16.142 euros 
Renault Mégane 1.0 TCe GPF 115 Intens Sport Tourer 6V 16.872 euros 

 

Renault Mégane

Renault Mégane