Mitos sobre ruedas

Los coches más exitosos de la historia

15 Los coches más exitosos de la historia
Fotos de los coches más exitosos de la historia
Victor Delgado
Victor Delgado
Hay modelos que han perdurado a lo largo de los años gracias a sus características y a su aceptación pública: te presentamos los cinco más destacados.


A lo largo del tiempo no son muchos los modelos de coche que sobreviven generación tras generación y década tras década. Los pocos que lo consiguen se convierten en mitos sobre ruedas, y generalmente son comercializados en todo el mundo. Como consecuencia, son conocidos por casi todo el mundo y las ediciones con cierta antigüedad pasan a ser clásicos muy valorados. Para que conozcas los más destacados, hemos hecho una selección de los cinco siguientes:

Chevrolet Suburban

Chevrolet Suburban

Es el modelo de coche vigente más longevo de la historia: lleva a la venta desde 1935, cuando cambió el concepto de viaje familiar gracias a su polivalencia y a su espacio interior. También se comercializa con el nombre de GMC Yukon -aunque no en España-, y el año pasado estrenó su decimoprimera generación.

Jeep Wrangler

Jeep Wrangler

Su nombre ha sido modificado varias veces, ya que nació en 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, como Willis MB. Más tarde, en 1945, fue rebautizado como Jeep CJ para su venta en el mercado comercial, para acabar acuñando la nomenclatura de Jeep Wrangler en 1986. Actualmente es una referencia en el mundo de los todoterreno.

Volkswagen Transporter

Volkswagen Transporter

Kombi, Camper, Microbus o incluso la furgoneta de los hippies han sido varios de los nombres que ha recibido la Volkswagen Transporter a lo largo de su historia. Fue creada en 1950 y se produjo en Brasil hasta 2013. Con el paso de los años se ha ido actualizando hasta convertirse en uno de los modelos más populares de su categoría.

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser

Su origen obedece a una copia del Jeep Wrangler, pues una unidad de este vehículo americano fue enviada a Japón en 1941. Gustó tanto que el Ejército Imperial Japonés ordenó a Toyota hacer algo similar, hasta que el fabricante nipón tomó al Wrangler como referencia, introdujo algunos cambios y lo lanzó en 1951 bajo el nombre de Toyota Jeep BJ. Pasó a llamarse Land Cruiser en 1954.

Mercedes-Benz Clase E

Mercedes Clase E

Se trata del sedán premium por excelencia de la marca alemana. Fue lanzado por primera vez en 1953 como 180b, hasta que fue renombrado como Clase E en 1994. En la actualidad continúa siendo uno de los modelos más lujosos de la firma de la estrella, así como de todo el mercado; dadas sus comodidades y, sobre todo, su tecnología.

 

Jeep Wrangler