Estos son los preferidos del 2016

Los mejores coches del año, según las periodistas

Victor Delgado
Victor Delgado
Un jurado formado por destacadas mujeres periodistas ha escogido los que consideran mejores coches del año 2016


Ya han sido publicados los premios a Coche Mundial del Año de la Mujer, galardón en el que varias periodistas votan por su coche preferido. Este año ha habido hasta 294 candidatos y los ganadores han sido divididos en seis categorías diferentes y un ganador global. Este reconocimiento es el único en el mundo de la automoción en el que votan exclusivamente mujeres y la elección es completamente secreta. Los ganadores correspondientes al año 2016 han sido los siguientes modelos:

Coche familiar: Honda Civic

Honda Civic

Recibe este premio recién presentada la décima generación. Este compacto japonés es atractivo y práctico a la vez. Con respecto a su predecesor, crece 13 cm de longitud -mide en total 4,5 m- y aumenta su habitabilidad interior. Además, dispone de un maletero cuya capacidad es de las mejores de la categoría -478 litros- y esta nueva entrega es más eficiente. Puedes leer aquí la prueba que le hicimos.

Coche deportivo: Ford Mustang

Ford Mustang

Todo un icono y un coche histórico. El deportivo americano ha ganado en belleza y se ha convertido en un modelo global. Está disponible con una carrocería coupé y con otra convertible, tiene cuatro buenas plazas y un maletero de hasta 408 litros. En España se vende con un motor 2.3 EcoBoost de 317 CV y con un 5.0 V8 de 421, a partir de 39.000 euros, por lo que para sus características es un coche económico.

Coche económico: Honda Jazz

Honda Jazz

De nuevo repite Honda en otra categoría, y es que el Jazz es un utilitario muy poilvalente. En nuestro país está disponible con un eficiente motor de gasolina de 102 CV -4,6l/100km- a partir de 15.900 euros. No es un coche económico, pero su mecánica es muy fiable, su interior muy espacioso -hasta cinco pasajeros- y, al igual que ocurre con el Civic, la capacidad de su maletero está muy por encima de la media de su segmento -354 litros-.

Coche de lujo: Volvo S90

Volvo S90

Si hay un vehículo que demuestra que hay vida más allá de los modelos premium alemanes, ese es el Volvo S90. Mide 4,96 m de longitud y se asienta sobre la plataforma modular SPA. La calidad de sus materiales está fuera de toda duda y, además, incorpora un buen puñado de la última tecnología. Su gama actual se compone de motores gasolina y diésel de entre 190 y 320 CV y su precio parte de los 45.420 euros. ¿Quieres leer su prueba?

Coche ecológico: Toyota Prius

Toyota Prius

Es el coche híbrido por excelencia, ya que se encuentra a la venta desde el año 1997. A pesar de que al principio no cuajó, la necesidad de un futuro más ´eco-friendly´ ha disparado su popularidad y a día de hoy es conocido mundialmente. Acaba de estrenar nueva generación, con un motor híbrido de 122 CV que registra un consumo medio de 3,3l/100km. Está a la venta desde 29.900 euros.

SUV y ganador global: Jaguar F-Pace

Jaguar F-Pace

El Jaguar F-Pace es uno de los SUV más atractivos a la venta actualmente. Es un modelo premium británico, el primero de la historia de la compañía, y al igual que otros compañeros de marca presume de deportividad, aspecto no muy común en un crossover. Puedes comprarlo desde 45.000 euros y dispone de una variedad de motores gasolina y diésel que van desde los 180 hasta los 340 CV.

 

Volvo S90