Muy camuflado

Primeras imágenes del Rolls-Royce Cullinan, el SUV más lujoso

rolls2
Primeras imágenes del Rolls-Royce Cullinan, el SUV más lujoso
Victor Delgado
Victor Delgado
Rolls-Royce ha publicado las primeras imágenes del que será su nuevo todo terreno, el Cullinan. Eso sí, está muy camuflado.


El proyecto Cullinan -toma prestado su nombre del diamante más grande que se ha encontrado en toda la historia- es idea que tiene la marca de lujo Rolls-Royce para lanzar al mercado un nuevo modelo crossover. Fue publicado a principios de 2015 y es ahora cuando la firma británica ha publicado las primeras imágenes de su nuevo SUV, al que califica como ‘todo terreno’ y del cual apenas podrás distinguir sus formas debido a la capa de camuflaje que cubre su carrocería. No obstante, con un poco de imaginación se podría adivinar el aspecto definitivo de este coche.

Así, el Rolls-Royce Cullinan, del que no sabemos si tendrá este nombre de manera definitiva, tendrá la característica parrilla frontal de la marca -con multitud de láminas en disposición vertical-, unos faros delanteros que continúan con el lenguaje de diseño que ya exhiben los demás coches de Rolls-Royce, unas tomas de aire muy prominentes y unas formas rectilíneas y musculosas. Además, según parece, la apertura de las puertas laterales será de tipo ‘suicida’ -la trasera se abre en sentido contrario a la delantera-. De momento, la zaga no ha sido desvelada, por lo que sus pilotos y aspecto todavía son una incógnita.

En cualquier caso, las pruebas de este Rolls-Royce Cullinan ya han comenzado este pasado viernes. Su plataforma de aluminio -todos los coches de Rolls-Royce la incorporarán a partir de 2018- y su tracción a las cuatro ruedas serán testadas también después de Navidad en el Círculo Polar Ártico para comprobar su resistencia al frío y su durabilidad. Por último, en 2017 viajará a Oriente Medio para ver cómo se desenvuelve con las temperaturas más altas del planeta. ¿Su mayor rival? El Bentley Bentayga.

Rolls-Royce Cullinan