Vídeo: Seat Ateca 2020, primer contacto

Vídeo: Seat Ateca 2020, primer contacto
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Seat actualiza una de los modelos con mayor demanda de su gama, el Ateca. Principalmente, viene con cambios estéticos, mayor equipamiento y un nuevo acabado denominado XPerience. Te contamos en vídeo nuestras primeras impresiones.


El Seat Ateca puede presumir de ser uno de los modelos de mayor éxito para la firma con sede en Martorell. No en vano, el SUV español ha logrado vender más de 300.000 unidades en sus cuatro años de vida, postulándose así como un duro rival para otros superventas, como es el caso del Nissan Qashqai.

En esta primera actualización, centrada principalmente en elementos estéticos para el exterior y el interior, una gama de motores revisada y un arsenal tecnológico de mayor envergadura, el Ateca 2020 hace gala de unos paragolpes, tanto delanteros como traseros. El frontal es la parte que más ha cambiado con respecto a su antecesor, con rasgos que ahora hereda de su hermano mayor el Seat Tarraco. Gracias al nuevo acabado XPerience, el nuevo Ateca estrena protecciones en color negro en zonas como los pasos de rueda, los paragolpes o laterales.

seat ateca 2020 interior ok 1

Una vez dentro, el Ateca 2020 se beneficia de un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25», mientras que para el sistema de infoentretenimiento se puede elegir entre una pantalla de 8,25 o 9,2». Asimismo, hay nuevas opciones para los asientos, con regulación eléctrica, y se añade la posibilidad de que el volante sea calefactado. Completan las novedades un parabrisas con recubrimiento Climacoat, que permite una descogelación más rápida.

Como ya te hemos contado, la gama de motores del Seat Ateca 2020 no incorpora importantes novedades, como podría ser el caso de introducir mecánicas híbridas o 100% eléctricas. Así, los principales cambios están en la gama diésel, donde desaparece (al menos, de inicio) el 2.0 TDI de 190 CV y el 1.6 TDI de 115 CV deja su lugar a un bloque 2.0 de idéntica potencia. Se mantiene la opción del 2.0 TDI de 150 CV, disponible tanto con tracción delantera como a las cuatro ruedas, esta última unida a una caja de cambios automática DSG. Todos incorporan la tecnología de reducción de emisiones SCR con doble inyección de AdBlue.

seat ateca trasera 1 1

En gasolina hay un 1.0 TSI tricilíndrico con 110 CV, un 1.5 TSI con 150 CV (sin posibilidad de microhibridación, como sucede en el León) y un 2.0 TSI con 190 CV unido en exclusiva a la tracción total 4Drive y el cambio DSG. Por lo que sabemos, el Seat Ateca 2020 llegará a los concesionarios a lo largo de este año.

 

 

Seat Ateca