Acabado Sport

El Vollkswagen Tiguan Allspace 2020 no muestra su restyling… pero desvela una nueva KKOOO

volkswagen tiguan allspace
El Vollkswagen Tiguan Allspace 2020 no muestra su restyling… pero desvela una nueva KKOOO
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Si deseas un SUV de hasta siete plazas, el Volkswagen Tiguan Allspace es un buen candidato. Y más ahora, con la nueva mecánica diésel que acaba de estrenar. Llega el momento de ofrecerte sus datos técnicos, los precios y equipamientos para España.


Hace unos meses, Volkswagen presentó el restyling del Tiguan, y desde Autofácil te mostramos sus precios y equipamientos para España. Sin embargo, la actualización de la variante más práctica de este modelo -denominada Allspace- todavía no se ha desvelado. Aún así, esto no es un inconveniente para introducir una novedad relevante, que le permite enfrentarse al Honda CR-V, Kia Sorento, Land Rover Discovery Sport, Nissan X-Trail o el Peugeot 5008.

Tal y como ocurre en sus primos, el Seat Tarraco y el Skoda Kodiaq, el Volkswagen Tiguan Allspace reemplaza uno de sus motores de gasóleo. Nos referimos al 2.0 TDI de 190 CV, que ahora incrementa su potencia hasta 200 CV, y se vincula con el cambio automático de doble embrague DSG con siete relaciones y la tracción total 4Motion.

Volkswagen Tiguan 2021: precios y equipamientos para España

Según los datos homologados por el fabricante, el nuevo Volkswaegn Tiguan Allspace 2.0 TDI 200 DSG 4Motion desarrolla un par máximo de 400 Nm y alcanza una velocidad punta de 213 km/h. En lo que respecta a sus consumos, este SUV declara un gasto medio de 6,8 litros/100 km por el ciclo WLTP.

Por el momento, el público español tiene a su disposición esta nueva variante con el acabado Sport. Entre su equipamiento ya incluye siete airbags -incorpora uno de rodilla para el conductor-, ESP con ayuda en pendientes, asientos Confort, barras de techo plateadas, climatizador de tres zonas, cristales oscurecidos, faros delanteros y pilotos traseros LED, iluminación ambiental, inserciones decorativas, línea exterior cromada, llantas de aleación de 18″, luces largas automáticas y antiniebla, parabrisas térmico y acústico, radio con puertos USB, retrovisores plegables eléctricamente y volante multifunción de cuero con levas.

Volkswagen Tiguan Allspace 2020

En materia tecnológica destacan elementos como el acceso y arranque sin llave, aparcamiento asistido, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad adaptativo ACC, cuadro de instrumentos Digital Cockpit Pro, detector de fatiga, llamada SOS, luces de curva, navegador, portón trasero automático, protección de ocupantes proactiva, selector de modos de conducción y sistema `Front Assist´ con frenada autónoma de emergencia.

Los interesados en adquirir este modelo deben saber que la marca establece su tarifa para el mercado español. El Volkswagen Tiguan Allspace 2.0 TDI 200 4Motion DSG7 tiene un precio de 49.305 euros con la terminación Sport.


 

Seat León