superb1

Skoda Superb GreenLine, eficiencia elevada a la máxima potencia

Skoda llegará al Salón de Frankfurt con un nuevo acabado, el GreenLine, que promete mucha autonomía y muy poco consumo.


Skoda presentará en el Salón de Frankfurt un nuevo acabado para su berlina de representación, el Superb, que se denominará GreenLine y será muy poco ´bebedor´. El motor elegido para acompañarle ha sido un 1.6 TDI de 120 CV que homologa un consumo mixto de tan solo 3,7l/100km, una proeza que aunque luego haya que comprobar ´in situ´, seguro satisfará a los más ahorradores.
Además, gracias a sistemas que recuperan energiá en la frenada, una caja manual de 6 relaciones y desarrollos realmente largos, el Start&Stop y un coeficiente aerodinámico de 0,26 Cx -0,27 en la versión Combi-, este Superb también destaca en las emisiones de CO2, con 95g/km, y en autonomía, alcanzando los ¡1.780 km! sin parar a repostar –cifras más propias de un híbrido que de un automóvil con motor de combustión-.
A todo ello contribuyen igualmente una altura libre desde el suelo rebajada en 15 mm, unas llantas de 16 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un alerón trasero. Igualmente, añade un filtro de partículas con catalizador SCR y aditivo AdBlue para apenas emitir gases contaminantes. Si todo lo que nos cuenta Skoda oficialmente resulta ser cierto, estaríamos ante una combinación de elementos que crearía escuela en lo referente a consumo.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio