Rival del Nissan Qashqai

Suzuki S-Cross Hybrid 2021, el SUV `total´: con etiqueta ECO, 4×2 o 4×4… ¡y ahora automático!

Suzuki S-Cross Hybrid 2021, el SUV `total´: con etiqueta ECO, 4×2 o 4×4… ¡y ahora automático!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Ojo a la última novedad del Suzuki S-Cross. Este SUV compacto recibe el cambio automático junto a la mecánica de gasolina con hibridación suave. Ya puedes encargarlo en España, con tracción delantera o total.


El Suzuki S-Cross es un SUV compacto que rivaliza frente al Hyundai Tucson, Kia Sportage, Opel Grandland X, Renault Kadjar, Seat Ateca o Skoda Karoq. Frente a ellos, el modelo japonés apuesta por un diseño robusto y se desmarca de otras modas que ponen énfasis en la deportividad o la ostentación. Y esto puede ser clave para numerosos consumidores, que buscan un vehículo práctico y agradable para el día a día, con un amplio equipamiento y la ansiada etiqueta ECO de la DGT.

El Suzuki S-Cross incorpora el motor de gasolina con turbo 1.4 BoosterJet de 129 CV y se asocia con un sistema de hibridación suave para mejorar su eficiencia. Con esta combinación desarrolla un par máximo de 235 Nm y alcanza una velocidad punta de 190 km/h. ¿Lo mejor de todo? Frente a algunos competidores, este todo camino está disponible con tracción delantera o total, algo que le permite circular con mayor solvencia en superficies complicadas.

Suzuki SX4 cambio automatico

Además, la gama del Suzuki S-Cross 2021 estrena una novedad muy relevante. Los clientes ya pueden optar por la caja de cambios automática de seis relaciones, una alternativa de lo más interesante para incrementar el confort de uso; en este caso el consumo se sitúa en 5,7 litros/100 km en la versión 2WD y 6,3 litros en el 4WD.

El público español tiene a su disposición el nuevo Suzuki S-Cross 1.4T Mild Hybrid Automático con el completísimo acabado GLX. En su dotación ya encontramos siete airbags -incorpora uno de rodilla para el conductor-, ESP con Hill Holder, alarma, anclajes ISOFIX, asiento posterior reclinable, asistente de frenada, barras de techo en aluminio, Bluetooth, climatizador bizona, control de aparcamiento delantero y trasero con cámara, cristales oscurecidos, faros LED -cruce y carretera-, línea exterior cromada, llantas de aleación pulidas de 17″, luces antiniebla, radio digital con puerto USB, regulador de velocidad adaptativo, retrovisores calefactables plegables eléctricamente, selector de modos de conducción (versión 4WD), tapicería de cuero, techo panorámico eléctrico y volante multifunción de piel con levas.

Suzuki SX4 2021

Tampoco se olvida de incluir de serie los asientos calefactables, control predictivo de frenada RBS, espejo interior fotosensible, faros y limpiaparabrisas automáticos, limitador de velocidad, pantalla táctil con navegador y réplica de Smartphone, pilotos traseros LED y sistema de arranque sin llave.

Precios del Suzuki S-Cross 1.4T Mild Hybrid Automático para España:

  • Suzuki S-Cross 1.4T Mild Hybrid GLX Aut. 6V, 30.145 euros (27.755 euros con descuentos)
  • Suzuki S-Cross 1.4T Mild Hybrid GLX 4×4 Aut. 6V, 32.010 euros (29.620 euros con descuentos)

 

Suzuki SX4 S-Cross