Los B-SUV eléctricos pueden incrementar significativamente sus ventas en los próximos tiempos. Sin ir más lejos, desde Autofácil te mostramos recientemente la espectacular promoción del MG ZS EV, un modelo de 177 CV con un gran equipamiento y un precio de auténtico derribo. Desde luego, toda una ofensiva para rivalizar frente al Hyundai Kona Eléctrico, Kia e-Niro, Opel Mokka-e o el Peugeot e-2008. Pero en el caso de hoy, nos gustaría hablarte de una alternativa de lo más apetecible: el Tata Nexon EV Max… ¡que acaba de presentarse en el mercado indio!
El Tata Nexon EV ya estaba disponible anteriormente con un motor síncrono de imanes permanentes con 129 CV y 245 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos -declara un peso de 1.400 kg-. Gracias a una batería de iones de litio de 30,2 kWh y refrigerada por líquido, ofrece una autonomía de 312 km en ciclo MIDC, y permite pasar del 0 % al 80 % de la carga en 60 minutos (8,5 horas del 10% al 90% en un punto convencional).
Aunque este Tata Nexon EV se mantiene, ahora la marca lanza la versión EV Max. En este caso, incrementa la potencia hasta 143 CV -250 Nm de par-, algo que le permite completar la misma maniobra de aceleración en 9 segundos. ¿Otra importante ventaja? Adopta una batería de 40,5 kWh, un elemento clave para aumentar la autonomía hasta 437 km. Por cierto, requiere 56 minutos para alcanzar el 80 % de la carga -6,5 horas a 7,2 kW-, se beneficia de unos frenos traseros de disco y cuatro modos de regeneración; la otra variante presenta tambores en el eje posterior y frenado regenerativo estándar.
Por lo demás, el Tata Nexon EV Max sigue mostrando unas dimensiones contenidas -3,99 m. de largo- y un buen maletero de 350 litros. Entre su dotación podemos encontrar dos airbags, ESP, acceso y arranque sin llave, asientos ventilados, cámara trasera, cargador inalámbrico, climatizador, comandos vocales, control de velocidad, faros antiniebla, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 16”, pantalla táctil compatible con Android/Apple, pintura bitono, purificador de aire, sensor de luz y lluvia, sistema de frenado post-colisión y techo eléctrico.
Como has podido comprobar, este modelo se emplaza como una de las alternativas eléctricas más interesantes del segmento. Los precios del nuevo Tata Nexon EV Max 2023 comienzan en 17 74 000 INR en el mercado indio -22.000 euros aproximadamente- y alcanzan 19 24 000 INR -unos 23.900 euros- en la versión más lujosa.