Nuevo Tata Nexon EV Max 2023: 143 CV y 437 km autonomía para este pequeño SUV eléctrico - Autofácil
Connect with us

Buscar

Tata Nexon EV

Tata

Nuevo Tata Nexon EV Max 2023: 143 CV y 437 km autonomía para este pequeño SUV eléctrico

Ojo al nuevo Tata Nexon EV Max; este todo camino eléctrico incrementa su potencia y ofrece un mayor alcance, superior incluso a numerosas alternativas europeas. En el siguiente artículo, te proporcionamos la información de esta agradable sorpresa.

Los B-SUV eléctricos pueden incrementar significativamente sus ventas en los próximos tiempos. Sin ir más lejos, desde Autofácil te mostramos recientemente la espectacular promoción del MG ZS EV, un modelo de 177 CV con un gran equipamiento y un precio de auténtico derribo. Desde luego, toda una ofensiva para rivalizar frente al Hyundai Kona Eléctrico, Kia e-Niro, Opel Mokka-e o el Peugeot e-2008. Pero en el caso de hoy, nos gustaría hablarte de una alternativa de lo más apetecible: el Tata Nexon EV Max… ¡que acaba de presentarse en el mercado indio!

Tata Nexon EV

El Tata Nexon EV ya estaba disponible anteriormente con un motor síncrono de imanes permanentes con 129 CV y 245 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos -declara un peso de 1.400 kg-. Gracias a una batería de iones de litio de 30,2 kWh y refrigerada por líquido, ofrece una autonomía de 312 km en ciclo MIDC, y permite pasar del 0 % al 80 % de la carga en 60 minutos (8,5 horas del 10% al 90% en un punto convencional).

Aunque este Tata Nexon EV se mantiene, ahora la marca lanza la versión EV Max. En este caso, incrementa la potencia hasta 143 CV -250 Nm de par-, algo que le permite completar la misma maniobra de aceleración en 9 segundos. ¿Otra importante ventaja? Adopta una batería de 40,5 kWh, un elemento clave para aumentar la autonomía hasta 437 km. Por cierto, requiere 56 minutos para alcanzar el 80 % de la carga -6,5 horas a 7,2 kW-, se beneficia de unos frenos traseros de disco y cuatro modos de regeneración; la otra variante presenta tambores en el eje posterior y frenado regenerativo estándar.

Tata Nexon EV

Por lo demás, el Tata Nexon EV Max sigue mostrando unas dimensiones contenidas -3,99 m. de largo- y un buen maletero de 350 litros. Entre su dotación podemos encontrar dos airbags, ESP, acceso y arranque sin llave, asientos ventilados, cámara trasera, cargador inalámbrico, climatizador, comandos vocales, control de velocidad, faros antiniebla, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 16”, pantalla táctil compatible con Android/Apple, pintura bitono, purificador de aire, sensor de luz y lluvia, sistema de frenado post-colisión y techo eléctrico.

Como has podido comprobar, este modelo se emplaza como una de las alternativas eléctricas más interesantes del segmento. Los precios del nuevo Tata Nexon EV Max 2023 comienzan en 17 74 000 INR en el mercado indio -22.000 euros aproximadamente- y alcanzan 19 24 000 INR -unos 23.900 euros- en la versión más lujosa.

tata nexon ev 3

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Tata

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...