El Tesla Model 3 lidera las ventas de septiembre en Europa

Tesla Model 3
El Tesla Model 3 lidera las ventas de septiembre en Europa
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Es la primera vez que un coche eléctrico ocupa la primera posición en el ranking de ventas del mes.

Estamos acostumbrados a ver a los modelos superventas tales como el Dacia Sandero, el Volkswagen Golf o el Seat León en las listas de los vehículos más vendidos cada mes. Pero eso está cambiando en Europa, y es que por primera vez en la historia un vehículo eléctrico lidera la tabla, en este caso, en el pasado mes de septiembre.

Así las cosas, según el informe de ventas de JATO, el Tesla Model 3 encabeza las ventas de turismos durante el noveno mes del año. El modelo de acceso de Tesla lleva varios años encabezando la lista de eléctricos más vendidos en Europa, pero ahora lo ha hecho también en clasificación general.

Según muestra la consultora, septiembre se saldó con unas ventas en el Viejo Continente para el Tesla Model 3 de 24.591 unidades. Por detrás, le siguen el Renault Clio, con 18.264 matriculaciones, y el Dacia Sandero, con 17.988 unidades vendidas. Poco a poco, la electrificación va calando en la sociedad, ya que las ventas del Model 3 han subido un 58% más si lo comparamos con 2020, mientras que las matriculaciones de los dos modelos anteriormente citados se han reducido en un 23 y 9%, respectivamente.

El sólido desempeño del Model 3 se explica en parte por el intenso impulso de ventas del fin de trimestre de Tesla, Asimismo, desde su entrada en el mercado europeo, el Model Y también ha tenido un buen desempeño, asegurando la segunda posición en el ranking de eléctricos. Debido al éxito de estos dos modelos, Tesla lidera el mercado de eléctricos con una participación del 24%, por delante del Grupo Volkswagen con un 22%, Stellantis con un 13% y Hyundai-Kia con casi un 11%. Tesla también registró más autos nuevos que marcas establecidas como Fiat, Nissan o Seat.

Tesla, en estado de gracia

Junto a estos datos de ventas, Tesla se ha encontrado también con el mayor pedido de su historia. La empresa de alquiler de vehículos Hertz ha adquirido 100.000 unidades en total. Con una factura que asciende a los 4.200 millones de dólares, se trata del pedido de vehículos eléctricos más grande jamás hecho.

Con esta flota de vehículos cero emisiones, Hertz contará con más de un 20% de su parque con coches 100% eléctricos. Se espera que las primeras unidades lleguen a lo largo del próximo mes de noviembre, mientras que la flota se completará a lo largo de 2022. En cuanto a los modelos Tesla adquiridos, serán generalmente Model 3 y Model Y, aunque también estarán presentes los Tesla Model S y Model X.

 

Tesla Model 3

0 Comentarios