El Tesla Model S se convierte en autocaravana

15589557827159
El Tesla Model S se convierte en autocaravana
Enrique Espinós
Enrique Espinós


La revolución del coche eléctrico ha llegado a las autocaravanas. Y es que el aventurero estadounidense Ravis Rabenberg que, por ejemplo, ha dado la vuelta al mundo en moto o viajado desde Chile a Alaska en una ambulancia 4×4, ha creado la primera autocaravana desarrollada a partir del Tesla Model S P90D.

El proyecto, denominado Roamer, ha transformado un Model S en una vivienda móvil de propulsión eléctrica que cuenta con una autonomía de 322 kilómetros. Unos paneles solares de 1.000 vatios suministran la energía a su módulo camper instalado en la parte trasera del habitáculo, que es plegable y cuenta con inodoro, fregadero, cama y un depósito de 76 litros de agua, que son suficientes para una noche ‘de acampada’.

Tesla Roamer

Además se han incorporado unos neumáticos todoterreno y un juego de luces en el techo, que permitirán tomarse ciertas licencias fuera del asfalto.

Sin embargo, lejos de conformarse con que esta autocaravana tenga una autonomía y una habitabilidad decentes, su creador concibió este vehículo Model S camperizado con el objetivo de batir un récord de velocidad. Concretamete para superar los 241 km/h de velocidad máxima y pulverizar el actual récord Guinness de velocidad para este tipo de vehículos, en poder de una Fiat Dobló camperizada con motor Porsche, que alcanzó los 228 km/h en el año 2014.

Tesla Model S Roamer

Para ello, su principal arma será la mecánica eléctrica del Tesla Model S P90D, compuesta por dos motores eléctricos -uno por cada eje-, que desarrollan una potencia conjunta de 469 CV. Lo único que recomendamos a  Ravis Rabenberg es que tenga bien recogido el módulo camper cuando pretenda aprovechar al máximo las prestaciones…

 

 

Tesla Model S