Vídeo: Tesla Model Y 2021, review y prueba a fondo
Connect with us

Buscar

Model Y

Tesla Model Y: review y prueba a fondo

Probamos el Tesla Model Y, la versión SUV del Tesla Model 3, en su versión Gran Autonomía AWD. Disponible desde 64.400 euros, se ofrece con el motor de 351 CV y tracción total.

El Tesla Model Y se erige como la versión SUV del Model 3, pero a diferencia de la berlina eléctrica, se ofrece en carrocería de cinco puertas, más habitabilidad y maletero, así como una postura más elevada al volante, lo que facilita el acceso al propio vehículo. Con tres versiones disponibles, Gran Autonomía RWD, Gran Autonomía AWD y Performance, nosotros hemos tenido la oportunidad de probar en profundidad la variante Gran Autonomía AWD.

Este modelo en particular está asociado a dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que posibilita que este vehículo tenga tracción total. Desarrolla 351 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,1 segundos, junto a un techo de velocidad de 217 km/h. Además, cuenta con la batería de 75 kWh de capacidad, por lo que este Tesla Model Y, que anuncia una cifra oficial de 505 km de autonomía, ofrece unos 400 km reales. Esto se debe a su mayor peso y altura. Sin embargo, la amplia red de Supercargadores de Tesla garantizan una buena movilidad tanto en España como en Europa.

Nuevo Tesla Model 3 2022: ¡más autonomía para la versión de acceso!

Un interior que calca el del Model 3

Tesla_model-3

Al compartir la plataforma del Tesla Model 3, el Model Y cuenta con el mismo habitáculo que su hermano berlina, salvo por la tercera fila de asientos que se puede incluir de manera opcional (cuesta 3.200 euros). Por lo demás, mantiene la pantalla táctil central de 15 pulgadas, cuatro puertos USB, un sistema de sonido premium, asientos calefactables con ajuste eléctrico o conectividad con teléfonos móviles a través de Bluetooth.

A nivel estético, se ofrece con de serie tapicería negra. Una de las señas de identidad de Tesla es su Piloto Automático y en el Model Y viene de serie, aunque para beneficiarse de una conducción autónoma total habrá que desembolsar otros 7.500 euros extra.

En cuanto a su posicionamiento y rivales, se trata de un modelo caro, con un precio que parte de los 64.000 euros y que se puede ir hasta los 70.000 euros de la versión Performance. Sus principales rivales son el Audi Q4 e-tron, el Ford Mustang Mach-E y el Hyundai Ioniq5. La fecha en la que desembarcarán las primeras unidades es febrero de 2022.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...