El Tesla Model Y se presentará mañana

teslamodelyteaser
El Tesla Model Y se presentará mañana
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Tesla se prepara para desvelar oficialmente su nuevo SUV de tamaño medio, el Tesla Model Y. El hermano pequeño del Tesla Model X verá la luz mañana y llegará al mercado a principios del año que viene para convertirse en el nuevo superventas de la marca americana.

Como suele ser habitual, Tesla ha utilizado las redes sociales para anunciar la fecha y hora de la presentación oficial del Tesla Model Y. Utilizando un teaser con la silueta de su próximo SUV de tamaño medio, la marca californiana publicó un tweet para confirmar que su puesta de largo tendrá lugar el día 14 de marzo a las 20:00 PDT, es decir, mañana a las 20:00 según la zona horaria del Pacífico.

A falta de conocer su aspecto definitivo y todos sus detalles, sabemos que el Tesla Model Y utilizará la misma plataforma que el Tesla Model 3, aunque también compartirá baterías y sistema de propulsión con la berlina que probamos hace unas semanas. Gracias a ello, Tesla podrá poner en marcha su producción más pronto de lo habitual, por lo que las primeras unidades del Tesla Model Y deberían llegar a las calles a principios de 2020, en el plazo de un año desde su presentación. ¿Y cuánto costará? Según Tesla, será un 10% más caro que el Tesla Model 3.

También llega el Supercharger V3

Supercharger TeslaAdemás de dar a conocer el modelo con el que ampliará la gama, Tesla aprovechará la presentación para mostrar la tercera generación de su Supercharger, que estará disponible este mes en algunas zonas de Estados Unidos y permitirá recargar más rápido y de una manera más sencilla las baterías de los Tesla. Después del evento de mañana, habrá que esperar hasta finales de año para la siguiente gran presentación de Tesla, que tendrá lugar a finales de año para desvelar el primer pick-up de la compañía.