El primer modelo en Europa con pila de hidrógeno

Toyota Mirai 2016: llega a Europa para dar un paso más en los eléctricos

mirai dpl
Toyota Mirai 2016: llega a Europa para dar un paso más en los eléctricos
Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
El nuevo Toyota Mirai, con su novedoso sistema de pila de hidrógeno, ya se vende en Reino Unido, Dinamarca y Alemania para intentar repetir el éxito conseguido en el mercado asiático. Te mostramos todos sus detalles.


Toyota vuelve a adelantarse al futuro como ya lo hizo cuando presentó su Toyota Prius. En aquella ocasión sacó al mercado un vehículo híbrido, cuando el resto de marcas eran reacias a ello. Ahora, dan un paso más y dan la oportunidad de tener un vehículo de calle cuyo combustible sea el hidrógeno, mediante el uso de una pila de combustible.

El Mirai funciona con hidrógeno, un gas que puede obtenerse casi de cualquier cosa, incluyendo de la basura. Su pila de combustible es capaz de generar la energía necesaria para alimentar una casa durante una semana. Su autonomía es similar a la de los vehículos de gasolina y el tiempo de repostaje es únicamente de entre 3 y 5 minutos.

Toyota Mirai 2016: llega a Europa para dar un paso más en los eléctricos

El nuevo Toyota Mirai, que por ahora no se venderá en España, cuenta con un motor eléctrico de 154 CV y presume de una velocidad máxima de 178 Km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos. Obviamente, las emisiones son nulas, y en cuanto a su repostaje y autonomía, anuncian que el primero puede realizarse entre 3 y 5 minutos, mientras que la autonomía, bajo las pruebas de la EPA, es de 502 Km en ciclo combinado.

En cuanto a su diseño exterior, el Toyota Mirai cuenta con un frontal en ‘X’, con una gran parrilla central y dos tomas de aire de considerable tamaño en los extremos del paragolpes. Las ópticas presentan unas formas muy afiladas. Mucho más arriesgado es el diseño de su zaga con unos faros traseros de peculiares formas, casi a la par de las aletas traseras que se elevan por encima del paragolpes y el difusor.

Toyota Mirai 2016: llega a Europa para dar un paso más en los eléctricos

A su tecnología y diseño futurista se añade un interior que mantiene esta línea con un atractivo salpicadero. A esto hay que sumar la gran dosis de equipamiento y tecnología que presenta el Toyota Mirai. Entre las ayudas de conducción destaca el Sistema de Seguridad Precolisión, el control de ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado posterior, la alerta por cambio de carril, el control automático de luces de carretera o el control de crucero adaptativo.