Nuevo Toyota Yaris Cross Adventure 2021: la versión más campera del SUV nipón

Javier Jiménez
Javier Jiménez

Toyota ha presentado el nuevo Yaris Cross Adventure. Esta nueva terminación añade una serie de detalles estéticos diferenciados que enfatizan el carácter aventurero del todocamino. Su lanzamiento oficial se producirá una vez pasado el verano.


Hace apenas un mes pudimos conocer al nuevo Yaris Cross, la versión SUV del Toyota Yaris. Se trata de un pequeño todocamino del segmento B, que competirá en el mercado con modelos como el Renault Captur, Peugeot 2008 o el Seat Arona, entre otros. Se asienta sobre la plataforma GA-B, aunque presenta una posición de conducción más elevada y una mayor distancia libre al suelo que el utilitario. En palabras del fabricante, esta arquitectura permite ofrecer una destacada rigidez torsional, un centro de gravedad rebajado y un chasis muy equilibrado.

Toyota Yaris Cross Adventure

Con esta propuesta, Toyota completa su gama SUV que también cuenta con el Toyota C-HR y el Toyota RAV4. Además, el Yaris Cross recibe ahora una nueva terminación con el apellido Adventure que está pensada para disfrutar de pequeñas excursiones más allá del terreno asfaltado. Entre las principales novedades que presenta esta versión encontramos protecciones específicas sobre los paragolpes delantero y trasero. El exterior de esta nueva variante también incluye barras cromadas sobre el techo y unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas en gris oscuro.

Toyota Yaris Cross Adventure

Dentro puertas para adentro, el Yaris Cross Adventure luce una serie de elementos acabados en color negro como las molduras del salpicadero o el tapizado del techo. Los asientos tapizados parcialmente en piel cuentan con un diseño específico, al tiempo que hay una línea decorativa en color dorado recorriendo toda la consola central y la parte interna de las puertas. Tanto el volante como el pomo del cambio también van revestidos en cuero.

Toyota Yaris Cross Adventure

El Yaris Cross recurre al mismo conjunto de propulsión híbrido del Yaris, es decir, un motor 1.5 de gasolina atmosférico con otros dos eléctricos, que en conjunto llegan a desarrollar 115 CV. En cuanto a la tracción, puede ser al eje delantero o a las cuatro ruedas, esta última mediante un sistema idéntico al del Prius i-AWD, y similar al que emplean algunos modelos de Lexus. Consiste en un motor eléctrico específico para el tren trasero, de modo que no hay conexión física entre ambos ejes, que es lo habitual.

En los próximos meses, Toyota pondrá a la venta una edición exclusiva de lanzamiento del nuevo Yaris Cross denominada Premiere Edition. Esta terminación estará disponible durante el primer año de vida comercial del coche y contará con todo el equipamiento disponible. Quedamos a la espera de poder conocer su lista oficial de precios.

 

Toyota Yaris Cross