Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen Apuesta definitiva

Volkswagen se volcará con la movilidad eléctrica

Comentar Publicado el jueves 15 de marzo de 2018
Volkswagen se volcará con la movilidad eléctrica

El Grupo Volkswagen sigue adelante con la transformación hacia a la electromovilidad y ha comunicado su intención de ampliar de forma masiva la producción de coches eléctricos en todo el mundo.

Actualmente, el Grupo Volkswagen produce vehículos eléctricos sólo en tres ubicaciones, pero Matthias Müller, consejero delegado de Volkswagen AG ha informado durante la Conferencia de Prensa Anual del Grupo celebrada en Berlín, que un total de 16 fábricas de todo el mundo producirán vehículos propulsados por baterías a finales de 2022.

Esta apuesta firme y decidida por la electromovilidad no significa que el fabricante alemán vaya a dar la espalda a los sistemas de propulsión convencionales. De hecho, Muller insistió en que los motores diésel modernos son parte de la solución en lo relativo al cambio climático. "Estamos llevando a cabo inversiones masivas en la movilidad del mañana, pero sin descuidar las tecnologías y vehículos actuales, que seguirán jugando un papel importante durante las próximas décadas", explicó el directivo.

La transformación de todo el Grupo Volkswagen se inició en 2016, pero es ahora cuando se está concretando. De hecho, el fabricante alemán lanzó el año pasado 'Roadmap E', el mayor impulso a la electrificación de la industria automóvil. Y es que, pese a los miles de millones desembolsados por la crisis del diésel, la compañía tiene los recursos financieros para llevar a cabo la transformación.

Los costes de I+D en 2017 estuvieron dominados por los nuevos modelos, junto con la electrificación de la gama de vehículos, una gama más eficiente de motores y la digitalización. Con 12.600 millones de euros (12.800 millones), la inversión en propiedades, plantas y equipamiento en la División de Automoción se mantuvo al nivel del año anterior. La proporción de I+D (gastos totales en investigación y desarrollo como porcentaje de la facturación de la División de Automoción) se redujo hasta el 6,7% (7,3%).



Prototipos en Ginebra

Durante el pasado Salón de Ginebra, Volkswagen quiso mostrar algunos de sus planes de futuro con la presentación de innovaciones como el Audi e-tron, el Porsche Mission E y el I.D. VIZZION, un nuevo miembro de la familia Volkswagen I.D. El objetivo del grupo alemán es que, a partir de 2019, haya un nuevo vehículo eléctrico "virtualmente cada mes", en palabras del propio Müller.

Con referencia a los objetivos de 2018, el Grupo Volkswagen espera que la cifra de vehículos entregados a clientes supere la cifra de este año.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS