La nueva Volkswagen California tiene fecha de presentación: así será esta mítica cámper - Autofácil
Connect with us

Buscar

volkswagen-california-concept

California

La nueva Volkswagen California tiene fecha de presentación: así será esta mítica cámper

En 2020, la Volkswagen California recibió una actualización y, ahora, está a punto de cambiar. Ya conocemos más detalles sobre esta mítica cámper que llegará a las carreteras en 2024.

La actual Volkswagen California (T6) data de 2015, aunque recibió un restyling en 2020 (T6.1). Por eso, toca la llegada de una nueva generación que estará basada en la Volkswagen Multivan T7 de 2022 y, como adelanto, la marca ha mostrado las primeras imágenes; aunque se trata de un concept.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

En 1988, Volkswagen presentó la California, un vehículo que se desarrolló sobre la base de la furgoneta Volkswagen Transporter. Rápidamente, la Volkswagen California se hizo muy popular gracias a todos detalles prácticos que incorporaba como, por ejemplo, un techo que se eleva para alojar una cama y que proporciona el carrocero Westfalia o una cocina americana, entre muchos otros.

tres-generaciones-california

En 2013, la Volkswagen California cumplió 25 años y, hasta esa fecha, había fabricado cerca de 100.000 unidades de esta cámper; en la imagen de arriba puedes ver la T3, T4 y T5.

Así será la nueva Volkswagen California

La Volkswagen California actual, la T6.1, mide 4,90 metros de largo, 1,99 metros de alto y 1,90 metros de ancho y, en función de la versión, puede tener hasta 7 plazas. Se ofrece con tres acabados: Outdoor, Beach y Ocean y su precio parte de 56.145 euros.

En el apartado mecánico, se puede elegir con motores diésel 2.0 TDI de 150 y 204 CV y tracción delantera; en el vídeo de aquí debajo puedes ver la prueba de la Volkswagen California 2.0 TDI de 204 CV con la terminación más alta de la gama, Ocean. El caja de cambio puede ser manual de seis velocidades o automática de siete relaciones.

En lo que se refiere a la nueva Volkswagen California estará basada en la séptima generación de la VW Multivan, que de denomina T7, y que se comenzó a comercializar el año pasado. Y, por lo que se puede apreciar en las imágenes del concept, la nueva California tendrá un diseño exterior más estilizado.

Aunque la verdadera novedad y, sobre todo, la noticia más importante estará en su mecánica ya que, previsiblemente, dejará atrás su histórico motor diésel TDI para dejar paso a una motorización híbrida enchufable. En concreto, se tratará de un híbrido enchufable con una potencia de 218 CV; es decir, la misma mecánica que emplea la VW Multivan actual, que monta un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y otro eléctrico de 116 CV, para obtener una potencia conjunta de 218 CV. La batería tiene 13 kWh de capacidad y su autonomía en modo 100 % eléctrico de unos 48 km.

volkswagen-california-concept-2

La nueva Volkswagen California T7 se presentará en la próxima feria de caravanas que se celebra en Düsseldorf (Alemania), del 26 de agosto al 3 de septiembre.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?