Nuevo nivel de equipamiento

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

passat1 1
Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo
Victor Delgado
Victor Delgado
Volkswagen ha añadido a la gama del Passat el nuevo acabado R-Line Exclusive, que resalta la deportividad de esta berlina alemana.


Si algo tienen los modelos de Volkswagen es una gama amplia, tanto por motorizaciones como por posibilidades de equipamiento y niveles de acabado. Y es precisamente en esto último en donde el Passat presenta novedades, ya que el fabricante de Wolfsburgo ha añadido a su oferta un nuevo acabado denominado R-Line Exclusive. Éste otorga a la berlina alemana un aspecto más deportivo -está disponible tanto con la carrocería sedán como con la familiar, llamada Variant-, así como una dotación inicial más generosa en relación con el resto de variantes; y todo ello a un precio bastante contenido.

Lo malo del nuevo Volkswagen Passat R-Line Exclusive es que solo se puede asociar al propulsor 2.0 TDI de 150 CV, lo cual limita sus posibilidades de configurarlo ´al gusto´. Eso sí, esta mecánica resulta sobresaliente en combinación con el Passat, pues prestacionalmente obtiene unas cifras destacables -acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza los 220 km/h de velocidad máxima- con un consumo contenido -homologa una media de 4,1l/100km y emite 106 g/km de CO2 a la atmósfera-. Además, se puede asociar a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática DSG de doble embrague, también de seis relaciones.

Entre los elementos incluidos en el equipamiento de este Passat R-Line Exclusive destacan un kit deportivo exterior con unos paragolpes exclusivos, detalles cromados exteriores, unas llantas de aleación específicas de 17 pulgadas, un difusor trasero, una salida de escape cromada y faldones laterales. Asimismo, los faros son Full LED, los cristales tintados y añade sensores de aparcamiento -tanto delanteros como traseros- y detector de fatiga. Interiormente cuenta también con un navegador con pantalla multimedia de 6,5 pulgadas, asientos con regulación eléctrica, sensores de lluvia y luces, Car-Net, Bluetooth, puerto USB y climatizador tri-zona. Los precios oficiales recomendados -Gsin descuentos aplicados- son los siguientes:

Precios del Volkswagen Passat R-Line Exclusive en España
Versión Precios (en euros)
2.0 TDI 150 CV 34.170
2.0 TDI 150 CV DSG 36.710
2.0 TDI 150 CV Variant 35.630
2.0 TDI 150 CV DSG Variant 38.220

 

Volkswagen Passat