Dos posibles acabados

El Volkswagen Polo estrena los motores 1.0 EVO

nuevomotorvolkswagenpolo 1
El Volkswagen Polo estrena los motores 1.0 EVO
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Este modelo renueva su gama mecánica de acceso y ofrece una nueva versión de 80 CV. Ya está disponible en España, por lo que te ofrecemos sus detalles técnicos, los precios y equipamientos.


El Volkswagen Polo ha dado un importante salto cualitativo en esta generación y ya se acerca peligrosamente a todo un icono como el Volkswagen Golf. Ahora, el urbano fabricado en España tiene un habitáculo más amplio y un gran maletero de 351 litros, a lo que se suma un nivel tecnológico de primera. Todo ello se debe al empleo de la plataforma MQB-A0, la misma que equipan los Seat Ibiza y Arona o los nuevos Volkswagen T-Cross y Audi A1 Sportback.

La gama mecánica del Volkswagen Polo se acaba de renovar con el propulsor gasolina atmosférico 1.0 EVO en dos niveles de potencia. El primero tiene 65 CV y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 16,1 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 164 km/h y registrar un consumo mixto de 4,8 litros/100 km. Por otra parte, existe otro escalón de 80 CV –como reemplazo del anterior motor de 75 CV con mejores cifras; acelera en 15,4 segundos, alcanza 171 km/h y establece el mismo gasto medio. Ambas versiones se asocian a una caja de cambios manual de cinco relaciones y no existe la posibilidad de optar por una alternativa automática como sucede en otros bloques más potentes.

volkswagen polo 2018 15 g 1

Esta mecánica puede vincularse con dos niveles de acabado: Edition y Advance. El más básico ya incluye de serie seis airbags, ESP, aire acondicionado, asiento del conductor con reglaje en altura, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, equipo de audio con puerto USB, limitador de velocidad, luces diurnas LED, retrovisores exteriores eléctricos calefactables y volante regulable. En materia de seguridad incorpora alerta de fatiga, sensor de presión de neumáticos y sistema Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones.

volkswagen polo 2018 13 g

El acabado Advance añade elementos como el asiento del pasajero regulable en altura, banqueta trasera abatible por partes, control de velocidad, dispositivo App-Connect, dos altavoces adicionales, indicador multifunción «Plus», inserciones interiores específicas, llantas de aleación de 15 pulgadas y volante de cuero.

Precios del Volkswagen Polo 1.0 EVO para España:

Volkswagen Polo 1.0 EVO 65 Edition 14.940 euros
Volkswagen Polo 1.0 EVO 80 Edition 15.690 euros
Volkswagen Polo 1.0 EVO 80 Advance 16.445 euros

 

Volkswagen Polo