Estará en el Salón de Ginebra

El próximo SUV pequeño de Volkswagen

volkswagen1 6
El próximo SUV pequeño de Volkswagen
Victor Delgado
Victor Delgado
Volkswagen presentará en el Salón de Ginebra un prototipo SUV compacto del que ya tenemos una pista en forma de imagen de su frontal.


Volkswagen acaba de anunciar que acudirá al Salón de Ginebra, que se celebrará a principios de marzo, con un prototipo de SUV pequeño que se situará en su gama por debajo del Tiguan. En cualquier caso, su llegada al mercado estaría pensada para no antes de 2018, y el nuevo modelo se basaría en la plataforma MQB, sobre la que también se asentaría la próxima generación del Volkswagen Polo.

De momento, aunque no ha sido revelado, los rumores apuntan a que su nombre podría ser ´T-Cross´, y que su clientela objetiva sería aquella que quiere tener un Volkswagen sin desembolsar una gran cantidad de dinero. De confirmarse este futuro lanzamiento, se confirmaría la ofensiva que Volkswagen prepara al segmento de los SUV, pues contaría con una oferta amplia en esta categoría.

Así, la imagen desvelada nos muestra un frontal que podría no distar mucho del modelo final de producción, con unos faros delanteros con los LED diurnos integrados en su interior, además de otras luces LED en forma cuadrada en la zona de los antiniebla. Asimismo, se pueden observar unos grandes pasos de rueda combinados con protecciones de plástico en los bajos del vehículo, y la carrocería pintada en color amarillo.

Las protecciones de aluminio estarían igualmente presentes en sus paragolpes delanteros -y seguramente traseros también-, mientras que las llantas estarían acabadas en dos colores diferentes. Por último, Volkswagen no ha difundido fotos de su habitáculo, pero asegura que tendrá mucho en común con el prototipo BUDD-e, lo que significa que no tendrá muchos botones físicos, sino que la mayoría de controles se darán a través de pantallas digitales.Volkswagen SUV pequeño concept