Vídeo: el Volkswagen T-Cross recibe las 5 estrellas Euro NCAP

Vídeo: el Volkswagen T-Cross recibe las 5 estrellas Euro NCAP
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Euro NCAP ha publicado los resultados de las últimas pruebas de seguridad en siete modelos diferentes recién llegados al mercado. Entre ellos, figura el Volkswagen T-Cross, el nuevo SUV urbano de la marca alemana, el cual recibido la máxima puntuación con cinco estrellas.

El pasado miércoles, Euro NCAP publicó las clasificaciones de seguridad de siete nuevos vehículos, entre los cuales tres han hecho su primera aparición este año: el primer modelo completamente eléctrico de Audi, el e-tron, el Volkswagen T-Cross y el híbrido Lexus UX. Euro NCAP también anunció los resultados del nuevo Mazda 3, el Renault Clio, el Toyota Corolla y RAV4. Los siete vehículos obtuvieron la calificación máxima de cinco estrellas frente a los últimos requisitos de prueba.

Más información

En este sentido, el nuevo urbano de la marca germana ha obtenido muy buenas puntuaciones en las diferentes áreas que testea Euro NCAP. Por ejemplo, la protección de los adultos ronda el 97%, la seguridad de los más pequeños el 86%, mientras que las asistencias de seguridad llega al 80%.

Y es que el Volkswagen T-Cross está equipado con un completo arsenal de seguridad en el que destacan, entre otras cosas, elementos como los airbag frontales y latetales, anclajes Isofix, interruptor de desconexión del airbag, frenada de emergencia para peatones, ciclistas, ciudad e interurbano, control de velocidad o sistema de asistencia de carril.

 

Volkswagen T-Cross