Dos posibles acabados

Nuevo Volkswagen Tiguan eHybrid 2021: precios para España de la versión híbrida enchufable

volkswagentiguan2021hibridoenchufable
Nuevo Volkswagen Tiguan eHybrid 2021: precios para España de la versión híbrida enchufable
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Se acabaron las esperas; los compradores españoles ya tienen a su disposición la variante más ecológica -con etiqueta 0- del Volkswagen Tiguan. A continuación, te desvelamos sus datos técnicos, los precios y el equipamiento de serie.


El Volkswagen Tiguan 2021 ya ofrece una de las mecánicas más esperadas de la gama. Sí, nos referimos a la versión híbrida enchufable -denominada eHybrid-, con la que se enfrentará a rivales tan poderosos como el Audi Q3 y Q3 Sportback TFSIe, BMW X1 y X2 xDrive25e, Citroën C5 Aircross Hybrid, DS 7 Crossback E-TENSE, Ford Kuga PHEV, Hyundai Tucson PHEV, Mercedes-Benz GLA 250 e, Opel Grandland X Hïbrido o el Peugeot 3008 Hybrid.

El nuevo Volkswagen Tiguan eHybrid incorpora un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y otro eléctrico de 85 kW (116 CV). En conjunto desarrolla una potencia de 245 CV -un par máximo de 400 Nm- y se vincula con una caja de cambios automática de doble embrague DSG con seis relaciones. ¿Sus cifras? Esta versión de tracción delantera acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, alcanza una velocidad punta de 205 km/h y declara un consumo combinado de 1,6 litros/100 km por el ciclo WLTP -gracias a una autonomía de 50 km en modo eléctrico-.

¿Cuánto sabes del Volkswagen Tiguan?

El público español tiene a su disposición el Volkswagen Tiguan eHybrid DSG de 245 CV con dos posibles acabados: Life y R-Line. El primero incluye siete airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, App-Connect, asientos Confort, asistente de carril y salida de aparcamiento, barras de techo, climatizador de tres zonas, cuadro de instrumentos Digital Cockpit, detector de fatiga, espejo interior fotosensible, faros LED con luz de curva, freno de mano eléctrico, llamada SOS, llantas de aleación de 18″, luces largas automáticas, navegador, protección de ocupantes proactiva, radio digital con puertos USB, regulador de velocidad adaptativo, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento, sistema `Front Assist´ con reconocimiento de peatones y volante multifunción de cuero con levas.

La terminación R-Line añade asientos exclusivos, faros Matrix LED, llantas de 19″, molduras estriberas en aluminio, paquete deportivo exterior e interior, pedales en acero inoxidable cepillado y selector de modos de conducción.

Volkswagen Tiguan 2021 híbrido enchufable

Precios del Volkswagen Tiguan eHybrid 245 CV 2021 para España:

  • Volkswagen Tiguan 1.4 TSI eHybrid 245 Life Aut. 6V, 43.850 euros
  • Volkswagen Tiguan 1.4 TSI eHybrid 245 R-Line Aut. 6V, 49.525 euros


 

Volkswagen Tiguan