Volkswagen Tiguan Ready2Go: un acabado especial… para arrasar en ventas

16 Volkswagen Tiguan Ready2Go: un acabado especial… para arrasar en ventas
Fotos: Volkswagen Tiguan 2020
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Volkswagen Tiguan nos sorprende con su nueva terminación Ready2Go. Bajo el capó encontramos el conocido motor gasolina 1.5 TSI... y se acompaña de una estética muy deportiva. ¿Lo mejor de todo? Supone una gran mejora por precio y equipamiento.


El Volkswagen Tiguan se someterá a un restyling en las próximas fechas y adoptará unos rasgos similares a la octava generación del Volkswagen Golf. Además, vendrá acompañado de mejoras mecánicas y tecnológicas para competir al máximo nivel con el Citroën C5 Aircross, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Mazda CX-30, Opel Grandland X, Peugeot 3008, Seat Ateca o el nuevo Ford Kuga.

Pero hasta que llegue ese momento, en Volkswagen lanzan una terminación especial sumamente interesante por su relación entre precio y equipamiento. El nuevo acabado Ready2Go se distingue por su deportiva estética; incorpora unas barras de techo en color negro, cristales oscurecidos, faros LED para luz de cruce y carretera, llantas de aleación «Sebring» de 19 pulgadas, molduras cromadas, paragolpes «R» y taloneras específicas.

58 1

Además, el Volkswagen Tiguan Ready2Go incorpora siete airbags, ESP, anclajes ISOFIX, asiento posterior desplazable, climatizador de tres zonas, control de aparcamiento delantero y trasero, dirección progresiva, freno de mano eléctrico, inserciones decorativas en «Plata Titanio», radio «Composition Media» con ocho altavoces, retrovisores eléctricos calefactables, selector de modos de conducción, sensor de lluvia, Stop & Start y volante multifunción de cuero.

tiguan

En materia de seguridad, el Volkswagen TIguan Ready2Go añade alerta de fatiga, asistente de carril, capó activo, control de velocidad adaptativo con limitador, detector de presión de neumáticos, faros antiniebla con luz de giro, frenada autónoma de emergencia «Front Assist» con reconocimiento de peatones, luces largas automáticas y protección de ocupantes proactiva.

El Volkswagen Tiguan Ready2Go sólo está disponible con un motor de gasolina. Hablamos del 1.5 TSI de 130 CV asociado con una caja de cambios manual de seis relaciones. ¿Sus datos técnicos? Este propulsor transmite sus 220 Nm de par máximo al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 192 km/h. Por su parte, el consumo combinado se sitúa en 6,5 litros/100 km por el ciclo WLTP.

vw tiguan vw3

Llegados a este punto, solo queda saber lo más importante: el precio de partida para el mercado español. Pues bien, la firma lanza el Volkswagen Tiguan 1.5 TSI 130 Ready2Go 6V por un importe de 32.790 euros.

 

 

Volkswagen Tiguan