Con cambio manual

Volkswagen Tiguan 1.6 TDI: nueva versión diésel de acceso

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El SUV de Volkswagen nos sorprende con esta versión de gasóleo que permite rebajar su precio de salida. A continuación, te damos los detalles técnicos, las tarifas y equipamientos para España.


El Volkswagen Tiguan es uno de los SUV más completos del segmento, si bien su precio resulta algo elevado respecto a otros competidores –Citroën C5 Aircross, Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Peugeot 3008, Renault Kadjar, etc.-. Por este motivo, Volkswagen refuerza su gama con la incorporación de la mecánica diésel de acceso 1.6 TDI de 115 CV, tal y como ocurre en los Seat Ateca y Skoda Karoq, olvidando así la anterior versión 2.0 TDI de idéntica potencia.

¿Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

El nuevo Volkswagen Tiguan 1.6 TDI de 115 CV se asocia con una caja de cambios manual de seis relaciones y transmite sus 280 Nm de par máximo a las ruedas delanteras. ¿Los datos técnicos? Esta variante acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 185 km/h. Por su parte, el consumo medio se sitúa en 4,9 litros/100 km, y para cuidar su faceta medioambiental emplea el dispositivo SCR –Reducción Catalítica Selectiva-.

Los compradores interesados pueden vincular esta motorización con dos acabados: el básico Edition y el intermedio Advance. El primero ya incluye siete airbags, ESP, aire acondicionado, asientos delanteros regulables en altura, asistente de carril, banqueta trasera desplazable, capó activo, control y limitador de velocidad, detector de fatiga, faros antiniebla con luz de giro, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 17″, radio con ocho altavoces, sensor de lluvia, sistema «Front Assist», Stop & Start y volante de cuero multifunción.

El nivel Advance añade asientos delanteros confort, barras de techo en color negro, climatizador de tres zonas, control de velocidad adaptativo, faros LED con luces largas automáticas, navegador, sensores de aparcamiento y sistema proactivo de protección a los ocupantes.

Precios del Volkswagen Tiguan 1.6 TDI 115 CV para España:

  • Volkswagen Tiguan 1.6 TDI 115 Edition 6V 29.325 euros
  • Volkswagen Tiguan 1.6 TDI 115 Advance 6V 33.495 euros


 

Volkswagen Tiguan