Volkswagen: te adelantamos sus próximos concept cars en primicia

Volkswagen está realizando una gran apuesta de futuro. Te mostramos a continuación unas imágenes de los próximos concept cars que presentará la marca alemana.


En el Salón del Automóvil de París de 2016, Volkswagen nos enseñó su prototipo ID, construido sobre una nueva plataforma modular para vehículos eléctricos, equipando un motor eléctrico de 170 CV que permite una autonomía entre 400 y 600 km. Una clara muestra de intenciones por parte de la marca alemana en desarrollar una gama de automóviles eléctricos con las más avanzadas tecnologías.

Fotos del Volkswagen I.D.

Ver Galería

En las imágenes, te mostramos algunos prototipos que nos podrían avanzar futuras líneas de diseño de Volkswagen así como un sinfín de avanzadas tecnologías de conducción. Y es que esperamos que dispongan de sistemas de propulsión híbridos o 100 % eléctricos junto a sistemas de conducción autónoma, así como los últimos dispositivos multimedia y de conectividad.

Parte de estos diseños nos recuerdan en sus formas al Volkswagen XL1, un modelo biplaza que monta una motorización híbrida enchufable compuesta por un motor diésel de sólo dos cilindros y otro eléctrico que rinden una potencia conjunta de 69 CV. Este vehículo utiliza materiales ligeros como la fibra de carbono, el aluminio o el magnesio para conseguir un peso de sólo 795 kg. Si a este aspecto le unimos su cuidada aerodinámica gracias a sus bajos carenados o los pasos de rueda cubiertos y un coeficiente aerodinámico de 0,189, le permiten establecer un consumo mixto homologado de 0,9 litros/100 km.

Fotos de los coches híbridos que menos gastan

También podemos observar influencias de este modelo en los avanzadísimos conceptos de futuros vehículos urbanos y micro-urbanos con formas muy originales y que priman el espacio interior y el confort a bordo. Tampoco nos podemos perder los espectaculares deportivos con unas formas muy aerodinámicas que nos recuerdan a concept cars como el Mercedes Benz IAA -una berlina de cuatro puertas y estilo coupé que nos presentó la firma de la estrella como anticipo de sus futuras tecnologías-.

Además Volkswagen no se olvida de los monovolúmenes con un diseño muy atractivo y grandes superficies acristaladas e incluso innovadores vehículos industriales.

Mientras tanto, esperamos con muchas ganas toda la información oficial de estos interesantes prototipos que nos avanzarán cuál podría ser el futuro del automóvil dentro de dos o tres décadas. Un futuro que parece estar ligado a los sistemas de propulsión eléctricos que permiten grandes cifras de autonomía y los dispositivos de conducción autónoma que permitirán liberar al conductor de la atención al tráfico.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio