Crossover urbano

El Volkswagen T-ROC será presentado este mes

Victor Delgado
Victor Delgado
A finales de este mes de agosto conoceremos por fin al Volkswagen T-ROC, el nuevo SUV urbano de la marca alemana.


La estrategia a seguir con los modelos SUV es, actualmente, clave en cualquier fabricante de automóviles que quiera ser rentable económicamente. No importa si hablamos de compañías generalistas o premium: prácticamente todas tienen en su catálogo uno o varios modelos crossover. Por ello, Volkswagen, una de las marcas con más peso en la industria mundial, está apostando fuerte por este tipo de coches.

¿El último ejemplo? El Volkswagen T-ROC, un SUV urbano al que conoceremos a finales de este mismo mes en persona y que estará presente también en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, que se celebrará a mediados de septiembre. Llegará para luchar contra los archiconocidos Renault Captur, Nissan Juke o Peugeot 2008, pero también contra los recién presentados Hyundai Kona, Kia Stonic o su ´primo´ el Seat Arona.

Este nuevo modelo se situará en la gama del fabricante germano en un escalón por debajo del Volkswagen Tiguan, con el que se espera que tenga una imagen bastante diferenciada. Además, para desmarcarse de su competencia lo lógico sería que contase con multitud de elementos opcionales que la mayoría de sus rivales no pudiesen equipar, aunque esto repercutiría seguramente en el precio final de compra de este Volkswagen T-ROC.

En cualquier caso, el nuevo T-ROC sería algo más grande que los vehículos mencionados anteriormente, algo similar a lo que ocurre con su compañero de grupo empresarial el Audi Q2 -con el que compartirá multitud de elementos-. Asimismo, en su oferta de opciones dispondrá de la posibilidad de incorporar una tracción a las cuatro ruedas. Para terminar, se espera un buen ramillete de motorizaciones tanto diésel como gasolina; y en un futuro deberían ser lanzadas alternativas híbridas.

Trasera Volkswagen T-ROC

 

Volkswagen T-Roc