El Volvo XC60 B5 AWD es la versión de acceso del XC60, un SUV de 4,70 metros. Además de esta mecánica de gasolina e hibridación ligera con 250 CV, existen otras dos variantes híbridas enchufables con 350 y 455 CV denominadas T6 y T8 respectivamente. El B5 tiene etiqueta Eco de la DGT; los T6 y T8 cuentan con la etiqueta Cero.

Durante la prueba de esta unidad, Volvo anunció la llegada de un nuevo XC60, un modelo que contará con ligeras modificaciones estéticas (por ejemplo, la calandra delantera) y, sobre todo, una nueva pantalla central más grande y de mayor calidad que la que vemos en esta unidad. Este nuevo XC60 ya se puede encargar.
El Volvo XC60 es un modelo que destaca por su comodidad y su elevada calidad de acabados. Es amplio, aunque con el metro en la mano se queda ligeramente por detrás de sus principales rivales. Aún así, no es especialmente grave: detrás, dos adultos corpulentos viajarán con total comodidad, y tres personas también pueden hacerlo sin grandes problemas. El maletero, con 483 litros, también se queda un poco por debajo de la media, si bien tampoco se le puede acusar de ser pequeño.


El puesto de conducción está presidido por una instrumentación digital con pocas opciones de configuración y que podría ofrecer más información y mostrarla con grafías más grandes. En cuanto a la pantalla central, la nueva que va a estrenar estará muy por encima de la de esta prueba que, pese a tener los menús bien estructurados y ser relativamente sencilla de manejar, ya se veía un tanto obsoleta frente a la de sus principales rivales. Pese a ello, el XC60 está muy bien acabado, por lo que el interior es agradable y acogedor.


En el apartado dinámico, este Volvo XC60 B5 cuenta con un motor 2.0 turbo de gasolina con 250 CV y un pequeño motor eléctrico de 14 CV que le asiste en determinados momentos y que le permite obtener la etiqueta Eco de la DGT. Cuenta con un sistema de tracción total (a través de un embrague multidisco) y una caja de cambios automática de ocho marchas por convertidor de par. No hay posibilidad de tenerlo ni con cambio automático ni con tracción delantera.
El resultado es un modelo muy cómodo, agradable de conducir, bien insonorizado y que cuenta con una buena dosis de potencia para obtener buenas cifras de aceleración, ayudado también por un cambio automático que actúa con rapidez y tiene un funcionamiento muy bueno.

Hemos echado en falta levas en el volante para accionarlo de forma manual, algo que solo se puede hacer a través de la pequeña palanca de cambios y de moviéndola hacia los lados (hacia la derecha sube de marcha; hacia la izquierda, reduce), dos cosas que no invitan a manejarlo de forma manual con asiduidad.
En cuanto al precio, este Volvo XC60 B5 AWD arranca en los 56.850 euros, un precio elevado en términos absolutos pero que resulta más asequible que el de rivales como el Audi Q5, el BMW X3 o el Mercedes GLC, que se van por encima de los 60.000 euros en sus versiones más básicas y con versiones que superan por poco los 200 CV…
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